América igualó sin goles ante La Guaira en Venezuela y se hunde en la Libertadores

Cabrera, Moreno y Ramos tuvieron opciones de gol y no lograron darle una alegría al equipo de Jersson. Los locales no opusieron resistencia al dominio ‘escarlata’. ‘Adriancho’ salió sustituido por lesión.

En un duelo de necesitados, Deportivo La Guaira y América de Cali se enfrentaron por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021. Por un lado los venezolanos venían de empatar y los colombianos querían sumar de a tres para salir del fondo de la tabla de su grupo.

En líneas generales, América se impuso con el control del partido obteniendo la posesión de pelota y mayores ocasiones de cara gol, pero nunca logró concretarlas. El conjunto local no fue una amenaza para la ‘mechita’.

Al inicio de partido, concretamente al minuto 3, Yesus Cabrera en dos tiempos probó suerte a favor de América. Su remate se fue apenas afuera y generó peligro en el área contraria.

América dominó y La Guaira no demostró una gran entereza como local. Yohan Cumana al 17′ remató solo ante Joel Graterol y el cancerbero se lució con una atajada de kilates para sostener el cero en su portería.

Al 42′ un centro al área para Adrián Ramos atajó bien Carlos Olses y así el partido no se abría en el marcador para ambos equipos.

En el complemento Deportivo La Guaira ajustó líneas para buscar acercarse a la portería visitante mientras que América, aprovechó sus incursiones ofensivas para abrir el marcador.

Al 53′ llegó la jugada más clara del partido de la mano de Santiago Moreno. El canterano ‘escarlata’ quedó mano a mano ante Carlos Olses y su remate dio en el palo desaprovechando una ocasión inmejorable para obtener los tres puntos en Venezuela.

Aunque el rojo no se rindió en su búsqueda por el gol, Moreno al 66′ y ‘Adriancho’ al 70′ no estuvieron finos de cara a portería. Justamente el referente y capitán salió sustituido al resentirse de sus molestias físicas.

Los cambios en el local frenaron el ímpetu de la apertura en el marcador y el visitante, que jugó buen fútbol, no pudo sumar y se aleja de la clasificación de la Libertadores. La Guaira apostó a conservar el empate y América llegó en más de una ocasión y con situaciones claras de gol, dejó pasar la oportunidad de la victoria en el certamen.

Por la jornada 4 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021, Deportivo La Guaira recibirá a Cerro Porteño mientras que América de Cali ejercerá de local ante Atlético Mineiro. Una derrota lo dejaría fuera de avanzar a la siguiente instancia.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico de Caracas.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Merlos (ARG).

Deportivo La Guaira 1-3-5-2: Carlos Olses; Luis Martínez, Francisco La Mantía, Henry Pernía; Ágnel Flores, Francisco Pol, Arles Flores, Carlos Cermeño, Yohan Cumana; Charlis Ortiz y Darwin González.

Sustituciones: Dany Cure por Carlos Cermeño 46′, Ronaldo Lucena por Darwin González 58′, Ángelo Peña por Francisco Pol, Kendrys Silva por Arles Flores 59′, Aquiles Ocanto por Charlis Ortiz 81′.

DT: Daniel Farías.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Luis Paz, Rodrigo Ureña; Yesus Cabrera, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

Sustituciones: Luis Sánchez por Santiago Moreno 81′, Aldair Rodríguez por Adrián Ramos 83′.

DT (e): Jersson González.

Tarjetas Amarillas: Luis Martínez 39′ (La Guaira). Luis Paz 51′, Pablo Ortiz 72′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta