América perdió 3-1 ante Mineiro y se despidió de la siguiente fase de Libertadores

El rojo cayó en condición de local en Barranquilla y lucha por clasificar a la Sudamericana. Hulk, Arana y Vargas, verdugos para los colombianos. Moreno marcó para los ‘Diablos Rojos’.

En medio de la situación de orden público que vive Colombia, América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil se enfrentaron por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021 en Barranquilla. El resultado final fue de 3-1 con los goles de Santiago Moreno para el local y de Hulk, Guilherme Arana y Eduardo Vargas para los brasileños.

En el primer tiempo ambos equipos brindaron espectáculo y no se guardaron nada en el terreno de juego. Sin embargo, la pelota se vio manchada al detenerse varias veces por los gases lacrimógenos en los disturbios ante la indolencia de Conmebol con el pueblo colombiano tras las muertes, la violencia y la violación de los derechos humanos por parte del gobierno Duque. Claramente el partido no debió jugarse.

La pelota siguió rodando, los equipos propusieron y estuvieron al frente generando opciones de gol. Graterol, nuevamente la gran figura del encuentro y Nacho Fernández, el que manejaba los hilos en el ‘Gallo’.

Savarino al 13′ tuvo la primera ocasión para Mineiro y fue Joel Graterol quien contuvo el balón en la primera incursión ofensiva de los brasileños. Respondió América con Duván Vergara, quien dentro del área, recortó y remató pero el esférico se fue lejos del arco de Éverson.

Guga, lateral derecho del Atlético buscó el arco y su remate se desvío yéndose al tiro de esquina al 20′.

El primer gol del partido llegó de la mano de Hulk tras un cabezazo y un centro desde el costado. El ‘7’ bravo abrió la lata y le endosó tres goles al rojo en dos partidos por el certamen continental.

La igualdad llegó en un contragolpe ‘escarlata’ comandado por Rafael Carrascal quien cedió al canterano Santiago Moreno y éste enganchó y remató para vencer a Éverson y poner el 1-1.

La primera parte se vio empañada por las interrupciones y hubo una adición de quince minutos.

En el complemento, América salió a buscar la victoria y Mineiro, un triunfo que lo dejara cerca de avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores.

El cuadro visitante se volvió a poner en ventaja con una espectacular anotación de Guilherme Arana quien fusiló a Graterol para el 2-1 en el Romelio.

América se diluyó con el resultado adverso y Mineiro creció en el control del partido. Jefferson Savarino al 70′ probó de tiro libre a Graterol y el arquero venezolano sostuvo nuevamente a la ‘mechita’.

A trece minutos del final, Luis Paz culminó un pase de Santiago Moreno y su remate dio el palo para la mala fortuna ‘escarlata’.

Pablo Ortiz en un cabezazo al 89′ tras un centro de Yesus, estuvo cerca de poner la igualdad. Pero el ‘Gallo’ puso el 3-1 final tras un tanto de Eduardo Vargas en un inmejorable gesto técnico del chileno y pase al espacio de Diego Tardelli.

Finalmente, América quedó eliminado en fase de grupos y Mineiro, aseguró su clasificación para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021. En el próximo encuentro, los rojos enfrentarán a Deportivo La Guaira y los brasileños se medirán a Cerro Porteño en la jornada 5 del Grupo H.

Datos:

Escenario: Estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Aldair Rodríguez por Duván Vergara 65′, Luis Sánchez por Santiago Moreno 83′, Joao Rodríguez por Luis Paz 83′.

DT (e): Jersson González.

Atlético Mineiro 1-4-3-3: Éverson Marquez; Guga, Igor Rabello, Junior Alonso, Guilherme Arana; Jair Rodrigues, Tche Tche, Nacho Fernández; Jefferson Savarino, Hulk y Keno.

Sustituciones: Dodó por Nacho Fernández 82′, Eduardo Vargas por Jefferson Savarino 82′, Diego Tardelli por Keno 82′, Réver por Jair 88′, Allan por Hulk 91′.

DT: Cuquinha.

Tarjetas Amarillas: Santiago Moreno 33′, Cristian Arrieta 62′, Kevin Andrade 70′, 93′ (América). Jair 56′ (Mineiro).

Tarjetas Rojas: Kevin Andrade 93′ (América).

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta