América perdió ante Cerro y jugará la Copa Sudamericana 2021

Los dirigidos por Jersson González cayeron por la mínima diferencia y disputarán la ‘Otra Mitad de la Gloria’. Los paraguayos se adelantaron muy temprano con gol de Giménez. El fútbol colombiano sigue en decadencia y completó tres años sin acceder a una fase final de la Libertadores.

Por la última fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021, Cerro Porteño de Paraguay se midió al América de Cali. Ambos conjuntos se jugaron el todo por el todo para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental. Al final, los paraguayos se impusieron a los colombianos tras la anotación de Enzo Giménez al minuto 5 del encuentro e irán a octavos de final. Mientras que el ‘escarlata’ jugará la Conmebol Sudamericana.

En el primer tiempo el local fue más agresivo y pronto tendría sus frutos. Cristian Aquino recibió al borde del área y sin pensarlo probó suerte. Se fue a centímetros del arco de Joel Graterol esa pelota al 2′.

Una nueva incursión de Cerro cuando América aún no se acomodaba, anticipó el gol. Un centro bombeado de Aquino, encontró a Giménez quien descargó y tocó la pared con Morales, y el mismo Giménez en un remate cruzado batió a Graterol para el 1-0 en Paraguay y acabar con los sueños de América de acceder a Sudamericana.

Luego de la anotación, América despertó y en una combinación de Santiago Moreno, el juvenil remató al arco y en el rebote Yesus Cabrera al 10′ sacó un misil que atajó de forma espectacular el portero brasileño Jean Fernandes.

El equipo colombiano se plantó en el campo del combinado local y en una jugada entre Yesus Cabrera y Steven Lucumí, el ex Elche español, intentó controlar y la pelota le quedó atrás para rematar a portería al 22′. Una gran ocasión desperdiciada.

Nuevamente América generó fútbol ofensivo para igualar el encuentro y Santiago Moreno al 27′, apareció para desenfundar en el área un remate cruzado que se fue por encima del arco de Fernandes.

Por el lado de Cerro, el conjunto paraguayo se acercó con Enzo Giménez pero Graterol estuvo atento para despejar. Así culminó la primera parte en un partido muy parejo entre paraguayos y colombianos.

En el segundo tiempo, Cerro jugó con la ventaja y América salió a arriesgar más para darle la vuelta al marcador y soñar con los octavos de final de la Copa.

Rafael Carrascal en un tiro de media distancia probó suerte ante Fernandes al 46′. El remate fue dirigido y se fue muy cerca del pórtico paraguayo.

Aquino respondió para el local a toda velocidad y el carrilero zurdo, cuando llegó a rematar, se quedó sin angulo y el venezolano Graterol controló sin problemas al 50′.

Con los cambios, América tomó otro impulso. Duván Vergara quien no fue inicialista, saltó al campo después de la hora de partido y en la primera que tuvo, su remate cruzó toda el área de Cerro Porteño y nadie la pudo embocar. Los paraguayos se salvaron de milagro.

Nuevamente América a trece minutos de final dependía del ingenio del Santi Moreno. El extremo centró para encontrar a Cambindo y cuando el ’27’ se disponía a rematar, la defensa local trabó y despejó el peligro.

El ‘Ciclón del Barrio Obrero’ supo controlar y neutralizar a la ‘Mechita’ quien fue el dominador del balón, pero careció de profundidad en los metros finales.

Por último, aunque América llegó con más corazón que fútbol ante Cerro (10pts), quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores 2021 y al ocupar la tercera plaza con 4 unidades, disputará la Sudamericana gracias a la victoria de Atlético Mineiro (16pts) sobre Deportivo La Guaira (3pts) por 4-0.

Datos:

Escenario: Estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla – Asunción.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG) .

Club Cerro Porteño 1-4-4-1-1: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Wílder Viera, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Sustituciones: Alan Rodríguez por Wílder Viera 75′, Aldo Agustín Maíz por Mauro Boselli 75′, Sergio Bareiro por Robert Morales 82′, Pablo Adorno por Claudio Aquino 88′.

DT: Francisco ‘Chiqui’ Arce.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Duván Vergara por Yesus Cabrera 65′, Diber Cambindo por Steven Lucumí 75′, Luis Sánchez por Luis Paz 75′, Joao Rodríguez por Luis Sánchez 86′.

DT (e): Jersson González.

Tarjetas Amarillas: Wílder Viera 45′, Juan Patiño 68′ (Cerro). Héctor Quiñónes 56′, Luis Paz 58′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Facebook América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta