Brasil, sede de la Copa América 2021

La Conmebol anunció que el torneo de selecciones nacionales se jugará por segunda edición consecutiva en ese país. Argentina no la hará por la situación sanitaria y anteriormente Colombia, por la situación de orden público.

Horas después de que Argentina se bajará de la organización de la Copa América por las altas y preocupantes cifras del covid-19, la Conmebol determinó que Brasil será la sede única de la edición 2021. Así lo anunció en la mañana de este lunes luego de una reunión virtual con los 10 países miembros de la confederación.

“La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil. Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente”, informó en sus redes sociales.

Esta será la segunda vez en la historia en que un país repite sede en dos ediciones consecutivas, Brasil la organizó en 2019 con su Selección terminando campeona ante Perú. En las Copas de 1923 y 1924 Uruguay fue el organizador. Los uruguayos salieron campeones en ambas oportunidades.

Con información de AS Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta