Colombia goleó 3-0 a Perú en el debut de Rueda por Eliminatorias

Mina, Uribe y Díaz devolvieron la tranquilidad al combinado colombiano en el segundo ciclo del técnico vallecaucano. El conjunto de Gareca quedó último en la tabla. Sin Falcao y sin James, el combinado nacional sigue en carrera hacia Qatar 2022.

Por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia goleó a su similar de Perú y vuelve a la senda del triunfo tras las duras goleadas encajadas ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1). Los goles fueron marcados por Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz. El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda debutó con victoria en su segundo ciclo al frente de la ‘Tricolor’ y ante el mismo rival como en 2004.

En la previa había mucha presión. Perú, obligado a ganar para no hundirse en la tabla y Colombia, no tenía otra opción más que el triunfo para seguir en carrera hacia el campeonato del mundo. Eso sumado a la polémica con James Rodríguez y la no convocatoria que dinamitó la opinión pública.

Con fútbol de toque, buscando el arco rival y la paciencia que caracteriza el balompié cafetero, la ‘Sele’ tuvo premio al 40′ en un centro de Juan Cuadrado, un cabezazo en primera instancia de Duván Zapata y por encima de todos, apareció Yerry Mina (no marcaba desde Rusia 2018 ante Inglaterra y consiguió su séptimo tanto) en un cabezazo potente que picó en el piso y se metió en el arco de Pedro Gallese. 0-1 en Lima y todo a favor para Colombia.

En cuanto al combinado peruano, no se había acercado con claridad al arco colombiano y perdió a Miguel Trauco que se fue expulsado por doble amarilla al término del primer tiempo. El cuadro de Gareca se iba al descanso con la dura misión de remontar.

En el complemento, Colombia pegó nuevamente. El segundo tanto llegó en una incursión por derecha de Stefan Medina quien centró y de cabeza apareció Matheus Uribe para conectar y poner el 0-2 en el Nacional de Lima al 49′.

Al 55′ el partido era totalmente controlado por Colombia y en un descuido de Perú en el área, Luis Díaz puso el 0-3 en un remate cruzado que venció a Gallese. Una vez el marcador asegurado, Rueda cambió a Stefan Medina por Daniel Muñoz quien tan sólo duró tres minutos en el campo y fue expulsado en una dura acción ante un defensor peruano.

A partir de allí, Perú se volcó sin claridad al ataque y Colombia logró mantener el cero y el resultado para sus aspiraciones en el camino a Qatar 2022. Con este resultado, la ‘Tricolor’ suma 7 unidades y se ubica sexto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo martes recibirá a Argentina en Barranquilla a partir de las 6:00 p.m. por la fecha 8.

Datos:

Escenario: Estadio José Díaz – Nacional de Lima, Perú.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA).

Selección Perú 1-4-4-2: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Sustituciones: Marcos López por Aldo Corzo 45+3′, Pedro Aquino por Christian Cueva 53′, Raúl Ruidíaz por André Carrillo 65′, Gianluca Lapadula por Yoshimar Yotún 65′.

DT: Ricardo Gareca.

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Muriel.

Sustituciones: Daniel Muñoz por Stefan Medina 56′, Yairo Moreno por Luis Díaz 56′, Rafael Santos Borré por Luis Fernando Muriel 72′, Miguel Ángel Borja por Duván Zapata 72′, Wilmar Barrios por Matheus Uribe 72′.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Miguel Trauco 34′, 45′, Aldo Corzo 37′, Paolo Guerrero 56′, Gianluca Lapadula 71′ (Perú). Stefan Medina 19′, David Ospina 59′, Gustavo Cuéllar 74′ (Colombia).

Expulsados: Miguel Trauco 45′ (Perú). Daniel Muñoz 59′ (Colombia).

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta