Cali se despidió con victoria 2-0 ante Tolima en los cuartos de final de la Liga

El ‘Pijao’ jugará las semifinales después de sufrir en condición de visitante. Los ‘azucareros’ por poco igualan la serie y nunca se rindieron. Los autores de los tantos fueron Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez.

Luego de una espera de 40 días a raíz de los problemas de orden público que ha vivido Colombia, la Liga BetPlay 2021-I retomó actividades con el partido pendiente de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. El encuentro terminó 2-0 con victoria de los verdiblancos que estuvieron a punto de igualar la serie. El marcador global fue de 3-2 a favor de los de Ibagué.

Con la ventaja de 3-0 sobre el Deportivo Cali en la ida en el Manuel Murillo Toro, los dirigidos por Hernán Torres parecían confiados pero los hombres de Ítalo Cervino tenían mucho que decir en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Deportivo Cali salió con ímpetu a buscar la remontada y puso toda la carne en el asador. Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, hicieron parte del once inicial ‘azucarero’. En cambio, la línea defensiva de los ‘Pijaos’ era de cinco hombres y tres en el esquema desde el vamos. Al final, mucho experimento y poco resultado.

Con la facilidad de rematar al arco, Cali sorprendió con presencia en el área. En una de esas incursiones, Cristian Trujillo derribó a Andrés Colorado y el uruguayo Gastón Rodríguez transformó el penal para el 1-0 parcial al 22′.

Once minutos después el otro Rodríguez, Ángelo, definió en el área cayéndose luego de una gran combinación entre Marco Pérez y Gastón Rodríguez. 2-0 para el verdiblanco y los tolimenses tenían frío en el cuerpo.

En el complemento Cali salió con el mismo ánimo de la primera mitad y Tolima, sufrió más su rácano planteamiento. Jhon Vásquez tuvo una gran ocasión pero Álvaro Montero apareció para salvar su arco.

Posteriormente Gastón Rodríguez, la gran figura del encuentro, estrelló un balón en el palo que pudo ser el tercer gol del Cali para igualar la serie pero aunque los ‘azucareros’ inclinaron la cancha, Tolima supo aguantar y sufrir.

Finalmente, Deportivo Cali se despidió de la Liga BetPlay 2021-I con las botas puestas y con la sensación de haber hecho un mal planteamiento en la ida. Mientras que Deportes Tolima enfrentará a La Equidad y seguirá en carrera por alzarse con el título de mitad de año en Colombia.

Datos:

Escenario: Estadio Armando Maestre Pavajeau, Valledupar.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhon Vásquez, Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Gastón Rodríguez, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Andrés Balanta por Andrés Colorado 54′, Yeison Toloza por Jhojan Valencia 69′, Michell Ramos por Marco Pérez 69′, Eduar Caicedo por Jorge Marsiglia 90′, Kevin Velasco por Darwin Andrade 91′.

AT: Ítalo Cervino.

Deportes Tolima 1-3-4-3: Álvaro Montero; John Narváez, Sergio Mosquera, Anderson Angulo; Nilson Castrillón, Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Jeison Angulo; Jaminton Campaz, Juan Fernando Caicedo y Yohandry Orozco.

Sustituciones: Junior Hernández por Yohandry Orozco 46′, Guillermo Celis por Jaminton Campaz 92′, Gustavo Ramírez por Jaminton Campaz 95′.

DT: Hernán Torres.

Tarjetas Amarillas: Andrés Colorado 30′, Jhon Vásquez 39′, Jorge Marsiglia 74′, Gastón Rodríguez 80′,  (Cali). John Narváez 50′, Anderson Angulo 83′, Jaminton Campaz 89′ (Tolima). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta