En un partidazo, Colombia y Argentina igualaron 2-2 en el camino hacia Qatar 2022

Romero y Paredes para los albicelestes y Muriel y Borja para los ‘cafeteros’, los anotadores del encuentro. Los dirigidos por Scaloni fueron superiores en la primera mitad. El ímpetu de los de Rueda los impulsaron hasta el empate final.

Por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia recibió a la Selección Argentina en uno de los duelos de la jornada en las clasificatorias más difíciles del planeta fútbol. El resultado final fue de 2-2 con anotaciones de Cristian Romero y Leandro Paredes en los argentinos y de Luis Muriel y Miguel Ángel Borja en los colombianos. La primera parte fue para los visitantes, el segundo tiempo para el cuadro local.

En el primer tiempo y con los equipos recién acomodándose, Argentina se fue arriba en el marcador tras un cobro de tiro libre de costado. En la ejecución, De Paul alzó la cabeza y levantó el balón y encontró el testarazo de Cristian Romero al 6′, defensor del Atalanta, quien marcó su primer gol con los gauchos.

Colombia sintió el golpe y en un nuevo cobro, esta vez de tiro de esquina al 6′, la Argentina de Scaloni aprovechó los rebotes y en tierra de nadie, Leandro Paredes apareció pisando el área con potencia y cuando llegó donde David Ospina, batió al arquero colombiano con un remate de cruzado para el 0-2.

Pasados los quince minutos, el combinado ‘tricolor’ recuperó el control de la pelota pero no llegaba con claridad. A la ‘Sele’ le faltó el talento y la creatividad de un diez… Que está de vacaciones.

Al 26′ un contragolpe dirigido por Lo Celso derivó en un remate de Lautaro Martínez con potencia pero David Ospina sacó en primera instancia y en el rebote, Marcos Acuña se perdió el tercer gol del encuentro.

El partido bajó revoluciones con el cambio de Marchesín por Martínez quien salió lesionado en el arco de Argentina. Una vez se reanudó, Lionel Messi al 43′ probó a Ospina y el arquero del Napoli controló bien.

Rueda movió el banco y dio ingreso a Muriel y Colombia pasó de un 1-4-3-3 a 1-4-4-1-1. La asociación del ‘9’ del Atalanta le dio fútbol interno a Colombia. Dos remates al arco y una asistencia inmejorable a Zapata, las opciones más claras en el tramo final de la primera parte.

En el complemento, Colombia introdujo a Cardona, Barrios y Borja y justamente en la primera que tuvo el delantero de Junior, por poco la manda a guardar en el arco de Marchesín.

Argentina salió confiada y Colombia con el cuchillo entre los dientes. En un centro al área, Otamendi le metió un codazo a Uribe y el juez Tobar sancionó penal. En el cobro Muriel engañó al arquero Marchesín y puso el descuento con el 1-2 en Barranquilla y casi medio tiempo por jugar.

Lautaro Martínez al 65′ remató ante un centro de Messi y el atacante del Inter se encontró con la rápida reacción de Ospina.

Colombia tuvo una opción clara para la igualdad con Muriel luego que Borja pivoteara y el ‘9’ cafetero la enviara por encima del arco argentino al 71′.

Nuevamente Martínez probó a Ospina pero la pelota rozó en Mina y se fue al tiro de esquina. Messi también soltó un latigazo al arquero y de forma excepcional, Ospina volvió a salvar a Colombia.

Sin embargo, el premio para la ‘Tricolor’ llegaría al final del encuentro. Un pase al costado de Uribe a Cuadrado, el jugador de la Juventus centró y por encima de Foyth cabeceó Borja para el 2-2 final y la alegría de los 10 mil hinchas colombianos en el ‘Metro’.

De esta manera, en el inicio del segundo ciclo de Reinaldo Rueda, Colombia hace 4 puntos de 6 posibles y reconduce su camino hacia Qatar 2022. En el horizonte, la Copa América que será un impulso para afianzar detalles del nuevo proceso que vive la selección.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Selección Colombia 1-4-3-3: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz.

Sustituciones: Luis Fernando Muriel por Jefferson Lerma 30′, Miguel Borja por Duván Zapata 46′, Wilmar Barrios por Gustavo Cuéllar 46′, Edwin Cardona por Luis Díaz 46′, Yairo Moreno por Stefan Medina 75′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Argentina 1-4-3-3: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Sustituciones: Agustín Marchesín por Emiliano Martínez 40′, Exequiel Palacios por Giovanni Lo Celso 54′, Germán Pezzella por Cristian Romero 64′, Juan Foyth por Nicolás González 64′.

DT: Lionel Scaloni.

Amarillas: Yerry Mina 33′, Duván Zapata 48′, Stefan Medina 47′, William Tesillo 56′, Miguel Borja 91′ (Colombia). Cristian Romero 54′, Nicolás Otamendi 49′, Leandro Paredes 62′ (Argentina).

Expulsados: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta