Con gol de Cardona, Colombia venció 1-0 a Ecuador en el debut de la Copa América 2021

El volante de Boca culminó una gran jugada colectiva entre Cuadrado y Borja. La ‘Tri’ nunca se rindió y probó en varias ocasiones a Ospina. Barrios, la gran figura del encuentro al ganar ocho duelos.

En un partido muy parejo, Colombia y Ecuador se midieron por el Grupo A de la Conmebol Copa América 2021. Ambos conjuntos mostraron fútbol ofensivo y no especularon buscando el arco contrario en todo momento. Los de Rueda lograron marcar diferencias tras su insistencia en las jugadas colectivas de la mano Edwin Cardona quien capitalizó la combinación de Cuadrado, Borja y el ’10’ cafetero. Al final, un triunfo en el debut que deja bien parado a la ‘Tricolor’ de cara a los próximos encuentros.

En el primer tiempo Colombia empezó dominando el esférico y Ecuador, ganaba metros en el campo. Con el paso de los minutos, la fortaleza física se hizo presente en los duelos de Barrios y Uribe ante Méndez y Caicedo.

De igual forma, el juego por las bandas en primera instancia favoreció a Colombia con el peligro generado por Cuadrado. Sin embargo, Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado, brindaron un duelo muy físico para evitar el juego del combinado cafetero.

Justo en el cierre de la primera mitad, un tiro libre en la media luna tuvo como lanzador a Edwin Cardona. Para sorpresa de todos, el jugador de Boca tocó y pasó, Juan Guillermo Cuadrado tocó de primera intención, Miguel Borja pivoteó de pecho y el mismo Cardona definió al 42′ para el 1-0 inicial. Premio para los colombianos que llegaron al arco con Borja y Borré.

En el complemento, Ecuador inclinó la cancha en fútbol y velocidad. Colombia, a través de Ospina y Barrios, no permitió que las jugadas de peligro se convirtieran en gol.

Estupiñán, Preciado y Díaz, estos últimos dos ingresaron en los dirigidos por Gustavo Alfaro, generaron opciones sin la profundidad necesaria para batir al capitán de Colombia, David Ospina, quien llegó a los 108 encuentros oficiales, a tan sólo tres de igualar a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama como jugador con más partidos en la selección mayor.

Ecuador siguió insistiendo pero Colombia supo controlar. A su vez, la ‘Sele’ cada vez que llegó al área rival, se encontró un equipo bien parado en su línea defensiva.

Finalmente, Colombia se llevó el triunfo ante Ecuador con el gol de Cardona y sumó tres puntos en el debut de la Conmebol Copa América 2021. En la próxima fecha, se enfrentará a Venezuela quien cayó a primera con Brasil 3-0 tras las anotaciones de Marquinhos, Neymar y ‘Gabigol’.

Datos:

Escenario: Estadio Arena Pantanal – Cuiabá, Brasil.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Rafael Santos Borré y Miguel Borja.

Sustituciones: William Tesillo por Yairo Moreno 45+5′, Duván Zapata por Miguel Borja 61′, Sebastián Pérez por Matheus Uribe 61′, Gustavo Cuéllar por Edwin Cardona 82′, Dávinson Sánchez por Óscar Murillo 82′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Ecuador 1-4-4-2: Pedro Ortíz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Enner Valencia y Michael Estrada.

Sustituciones: Ángel Mena por Fidel Martínez 59′, Ayrton Preciado por Gonzalo Plata 69′, Jordy Caicedo por Michael Estrada 69′, Damián Díaz por Moisés Caicedo 80′.

DT: Gustavo Alfaro.

Amarillas: Matheus Uribe 24′, Daniel Muñoz 79′, Rafael Santos Borré 90′ (Colombia). Enner Valencia 87′ (Ecuador).

Expulsados: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta