Colombia no pudo con Venezuela 0-0 en una actuación estelar del arquero Faríñez

El portero venezolano impidió hasta en ocho ocasiones, el gol ‘Tricolor’ de la victoria. Rueda puso lo mejor de sus hombres en el terreno de juego. Los vecinos no se ahorraron nada y como siempre, se jugaron la vida ante los Ospina, Cuadrado y Zapata.

Por la segunda fecha del Grupo A de la Conmebol Copa América 2021, Colombia y Venezuela igualaron sin goles en una gran actuación del portero Wuilker Faríñez, ex Millonarios, quien salvó una y otra vez hasta en ocho ocasiones, a su seleccionado ante la ofensiva ‘Tricolor’.

Desde el inicio Reinaldo Rueda puso los mejores jugadores que representaron a ‘La Sele’ en el campo de juego. Por un lado, potencia la dinámica de grupo con los resultados positivos y por el otro, consolida el estilo de juego ante rivales que ponen un muro ante el volumen ofensivo.

Colombia de la mano de Cardona, Cuadrado y Zapata, probaron y exigieron a Wuilker Faríñez quien demostró por qué es uno de los mejores arqueros del continente.

En el complemento, los ‘cafeteros’ siguieron el mismo guión de la primera parte. Volumen ofensivo con elaboración de juego. Nuevamente Faríñez fue protagonista al sacar dos jugadas acrobáticas; una tijera a Matheus Uribe y una chilena a Miguel Borja.

Sobre el final, Luis Díaz vio tarjeta roja por una falta desmedida y el juez paraguayo Eber Aquino, no dudó para expulsar al colombiano.

Finalmente, Colombia y Venezuela igualaron sin goles y en la próxima fecha, el elenco de Rueda se medirá a Perú con la intención de buscar la clasificación a cuartos de final.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira – Goiania, Brasil.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Eber Aquino (PAR).

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Sustituciones: Jaminton Campaz por Luis Muriel 62′, Luis Díaz por Edwin Cardona 62′, Miguel Borja por Duván Zapata 73′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Venezuela 1-5-4-1: Wuilker Faríñez; Alexander González, Francisco La Mantía, Luis Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana; José Martínez, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Yangel Herrera por Bernaldo Manzano 59′, Sergio Córdova por Fernando Aristeguieta 83′, Edson Castillo por Cristian Cásseres 89′, Ronald Hernández por Alexander González 89′.

DT: José Peseiro.

Amarillas: Juan Guillermo Cuadrado 77′, Matheus Uribe 82′ (Colombia). Fernando Aristeguieta 51′, Francisco La Mantía 55′, Yangel Herrera 77′, José Martínez 81′, Yohan Cumana 86′ (Venezuela).

Expulsados: Luis Díaz 94′ (Colombia).

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta