Primera derrota en la era Rueda: Colombia cayó 1-2 ante Perú en Copa América

Peña y Mina en contra dieron la victoria a los incas de Gareca. Borja descontó para la ‘Tricolor’. La falta de gol, clave para que ‘La Sele’ no haya sumado más victorias en el certamen continental.

En su tercera salida por el grupo B de la Conmebol Copa América 2021, Colombia recibió a manos de Perú, la primera derrota de la segunda era de Reinaldo Rueda. Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina tumbaron a la ‘Tricolor’ en favor de los dirigidos por Ricardo Gareca. Miguel Borja de penal dio esperanza momentánea que no alcanzó. La próxima fecha ‘La Sele’ se medirá a Brasil.

El combinado llegó con dos bajas para el encuentro ante los incas. Matheus Uribe y Luis Díaz estaban sancionados y el DT Rueda puso al equipo base frente a Perú. Más minutos, menos piernas y la sensación de falta de gol, tras ver como ante Venezuela y frente a Perú, los Zapata, Borja, Muriel y compañía, desperdiciaron chances claras de gol.

En el inicio del encuentro Colombia salió con autoridad a ganar el partido. Sin embargo, el entramado táctico de Perú fue limitando al elenco cafetero. Al 17′ tras un rebote, los peruanos abrieron el marcador por medio del volante Sergio Peña quien venció a David Ospina en el área. 0-1 a favor de la banda cruzada.

A partir de ese momento, Colombia generó acciones ofensivas pero tuvo ineficacia a la hora de definir. Los delanteros como ha pasado en gran parte del certamen, no han visto puerta constantemente.

En el complemento, Colombia entendió el mensaje de Rueda y fue a buscar el resultado. Cardona encendió la esperanza cuando vio picar en diagonal a Borja y tras un pase en profundidad, en el mano a mano Gallese cometió falta al delantero de Junior. El mismo Borja ejecutó y marcó el 1-1.

Cuando parecía que Colombia estaba cerca de remontar el marcador, Perú aprovechó nuevamente una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina y Yerry Mina terminó embocando la pelota en el arco. El juez Ostojich sintió la vibración del reloj y dio el 1-2 a favor del Perú.

Finalmente, el partido fue decayendo en intensidad y la victoria peruana se consumó. Primera derrota de la era Rueda y Colombia compromete sus opciones de clasificación. El elenco nacional deberá sacar un resultado positivo ante Brasil y así no esperar el favor de otras selecciones.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira – Goiania, Brasil.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Duván Zapata y Miguel Borja.

Sustituciones: Gustavo Cuéllar por Sebastián Pérez 60′, Luis Muriel por Duván Zapata 60′, Yimmy Chará por Edwin Cardona 70′, Alfredo Morelos por Stefan Medina 81′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Perú 1-4-4-2: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Sustituciones: Santiago Ormeño por Gianluca Lapadula 82′, Wilder Cartagena por Sebastián Peña 82′, Samir García por Christian Cueva 92′.

DT: Ricardo Gareca.

Amarillas: Miguel Borja 29′ (Colombia). André Carrillo 43′, Pedro Gallesse 51′ (Perú).

Expulsados: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta