Prosegur Alarms y Movistar firman alianza comercial para venta de alarmas en Colombia

  • Prosegur Alarms y Movistar, compañías líderes en los mercados de seguridad y telecomunicaciones en Colombia, empezaron a comercializar, desde el pasado 17 de junio, sistemas de alarmas a través de los canales de Movistar en el país.

Prosegur Alarms y Movistar, compañías líderes en los mercados de seguridad y telecomunicaciones en Colombia, han establecido una alianza comercial para promover la seguridad en los hogares de este país. Mediante este acuerdo, la compañía de seguridad iniciará la distribución de sus sistemas de alarmas a través de los canales comerciales de la teleoperadora.

La alianza se apoyará en la alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones, con el objetivo de acelerar significativamente el desarrollo del mercado de alarmas en Colombia. Entre los canales de distribución de Movistar en el país se encuentran la fuerza de venta puerta a puerta, agentes comerciales en calle y centros comerciales, centros de experiencia y canal digital click to call.

Los colombianos podrán adquirir los sistemas de alarmas monitoreadas de Prosegur Alarms. En una primera fase, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para, posteriormente, ir incorporando nuevas áreas geográficas. Cabe destacar el gran potencial de crecimiento del mercado colombiano, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre el 1% y 2%. Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años, al 10%, comparable con otros mercados de la región.

Con esta alianza, Movistar se convierte en el primer operador en ofrecer servicios de valor agregado en seguridad para los hogares colombianos, además, de potenciar el Internet Fibra Movistar que ofrece en

36 ciudades, con más 1.5 millones de hogares pasados de los cuales 386 mil están conectados a esta tecnología. Mientras que para Prosegur Alarms, el acuerdo profundiza en su estrategia global para establecer colaboraciones con socios estratégicos que le permitan crecer más rápido, asegurando la calidad del cliente y mejorando el retorno del negocio.

“Es el inicio de una relación estratégica en el país, un hito que nos consolida en el liderazgo de la categoría de seguridad de la mano de un líder en telecomunicaciones como Movistar. Con este acuerdo, ampliamos nuestra cobertura para llevar soluciones de seguridad innovadoras a los hogares, negocios y personas, cumpliendo nuestro propósito de hacer del mundo un lugar más seguro y brindando la mejor experiencia a los colombianos”, dijo Ana Carolina Ramírez, directora de Prosegur Alarms en Colombia.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia afirmó que “la alianza realizada con Prosegur Alarms nos permite enriquecer, especialmente, nuestra oferta de Internet Fibra Óptica Movistar con un producto de innovación dentro del hogar, que ofrece monitoreo 24X7, notificaciones de alarmas y comunicación a la Policía, somos los primeros en ofrecer un servicio de alarma al hogar y monitoreo de la mano de una empresa experta”.

Los clientes de Movistar podrán acceder a los beneficios de la alianza entre estas dos compañías de seguridad y telecomunicaciones, adquiriendo un sistema anti-intrusión para hogares con monitoreo profesional las 24 horas del día y respuesta motorizada inmediata. Adicionalmente, cuenta con un servicio de protección móvil para personas que se encuentran fuera de casa, que se gestiona de manera fácil a través de la aplicación Prosegur SMART.

¿En qué consiste la triple seguridad?

Anti-Intrusión

El sistema detecta inmediatamente el acceso de los intrusos mediante el uso de detectores de movimiento y otros tipos de sensores. ​

Anti-Inhibición

En ocasiones los intrusos utilizan inhibidores de frecuencia para bloquear la transmisión GPRS. Sin embargo, los sistemas de Prosegur Alarms incluyen doble vía de conexión. Esto es posible gracias a la conexión IP, vía que siempre estará operativa. ​

Anti-Sabotaje

Los intrusos suelen recurrir al corte del suministro de electricidad. Por eso, es imprescindible que la alarma cuente con un Sistema Anti-Sabotaje. En las alarmas se utiliza una batería que permite su correcto funcionamiento ante cortes eléctrico.

Deja una respuesta