Colombia cayó 2-1 ante Brasil con polémica y clasificó a cuartos de final de la Copa

Díaz adelantó a los ‘cafeteros’ con un golazo de tijera considerado el mejor del certamen hasta el momento. Firmino y Casemiro culminaron la remontada. Néstor Pitana, árbitro argentino, debió anular el gol de Firmino por contacto directo con el balón.

En un partido de alto calibre, Brasil y Colombia se enfrentaron en el Nilton Santos de Río de Janeiro. El resultado fue a favor de la ‘canarinha’ por 2-1 con tantos de Firmino y Casemiro. Luis Díaz adelantó a la ‘Tricolor’ con el que hasta ahora es el mejor gol de la Copa América 2021. La polémica se dio por el gol de Firmino donde la jugada previa debió anularse porque el juez Pitana obstaculizó el paso del balón. Finalmente, ambas selecciones están clasificadas a la siguiente ronda.

Colombia se midió ante un rival que venía de seis partidos sin conceder gol. Además sus encuentros lo traducía en victorias. Con un empate o una victoria, los de Rueda acariciaban los cuartos de final de la Copa.

En el inicio del encuentro, Brasil asumió la iniciativa pero fue Colombia quien rápidamente se fue arriba en el marcador. Una jugada por el costado derecha fue conducida ñor Juan Guillermo Cuadrado quien tiró el centro y de tijera, Luis Díaz apareció por detrás de todos para batir a Weverton y poner el 0-1 en Río de Janeiro.

El local y actual campeón de la Copa, se fue arriba pisando el acelerador con los Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar. Sin embargo, Colombia se vio sólida en defensa con el compromiso y esfuerzo de todo el colectivo, en especial Rafael Santos Borré y Wilmar Barrios quienes no le huyeron a los balones divididos con los brasileños.

En el complemento, Tite introdujo cambios que rompieran la sólida defensa y orden táctico de Colombia. Los de Rueda sufrieron porque en cada parte del campo obstaculizaban a los brasileños con faltas.

Al 78′ llegó la gran polémica del encuentro. En una jugada interna Neymar tiró un pase entre líneas y la pelota rebotó en el árbitro Néstor Pitana. Acto seguido Paquetá descargó en Renán Lodi quien centró y en el cabezazo apareció Roberto Firmino para batir a David Ospina quien dio una floja respuesta. El reglamento dice que si el juez obstaculiza la trayectoria del balón, el juego se reanuda con balón a tierra pero el VAR avaló la jugada y Colombia se salió de sus casillas.

A partir de allí, el ‘Equipo de Todos’ perdió el control del partido. Pitana dio diez minutos de adición por el tiempo perdido. Sin frescura y con los brasileños empujando hasta el final, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Neymar, Casemiro apareció solo para culminar la remontada y poner el 2-1 final.

A falta de una jornada, Colombia clasificó ya que quedó por encima de peruanos y venezolanos que se enfrentarán por un cupo en los cuartos de final de la Conmebol Copa América 2021. La ‘Tricolor’ descansará y Brasil se medirá a Ecuador.

Como dato adicional, el arquero David Ospina igualó el récord de más partidos con la selección Colombia. 111 presencias para el cancerbero del Napoli y comparte el récord con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Nilton Santos – Río de Janeiro, Brasil.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Selección Brasil 1-4-3-3: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Álex Sandro; Everton Ribeiro, Casemiro, Fred; Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar.

Sustituciones: Roberto Firmino por Everton Ribeiro 46′, Renán Lodi por Álex Sandro 62′, Lucas Paquetá por Fred 68′, Everton Sousa por Gabriel Jesús 77′, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ por Richarlison 77′.

DT: Tite.

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Sustituciones: Miguel Borja por Duván Zapata 64′, Gustavo Cuéllar por Rafael Santos Borré 64′, Óscar Murillo por Luis Díaz 91′.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Álex Sandro 14′, Everton Ribeiro 27′, Neymar 87′ (Brasil). Juan Guillermo Cuadrado 70′, David Ospina 81′, Wilmar Barrios 99′, Gustavo Cuéllar 102′ (Colombia).

Expulsados: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta