Con Ospina como héroe, Colombia venció a Uruguay y se instaló en las semifinales de Copa América

El capitán y arquero de la ‘Sele’ se hizo gigante al atajar dos penales. El jugador del Napoli alcanzó los 112 partidos defendiendo la elástica cafetera.

En un cruce definitivo por los cuartos de final de Copa América 2021, la Selección Colombia enfrentó a la Selección de Uruguay y quedaron 0-0 en los noventa. En la tanda de penaltis, David Ospina atajó dos ejecuciones y logrando el récord de más presencias con Colombia.

La principal amenaza en los dirigidos por Rueda fue poner cuatro delanteros; Borré, Díaz, Muriel y Zapata. Los charrúas contaban con Suárez y Cavani para que la fiesta reventara.

La velocidad y el juego por los costados fueron señales de identidad de estas dos selecciones.

Durante el primer tiempo las ocasiones más claras nacieron de los botines de Duván Zapata. Un mano a mano con Muslera y un remate sin mucha fuerza.

En el complemento, Colombia supo aguantar y en cambio Uruguay, por momentos careció de definición.

Con las sustituciones, la ‘Tricolor’ tuvo mejor aire ante los ‘Charrúas’ y los dirigidos por el maestro Tabárez no aprovecharon sus ocasiones.

De todas las maneras, Colombia sometió a Uruguay en todas las zonas ofensivas. Así transcurrieron los minutos y finalizaron los momentos del tiempo extra.

En la vía desde el punto penal, David Ospina sacó su repertorio como golero que ataja penales. José Giménez y Matías Viña erraron gracias a los manotazos del antioqueño. Del ‘equipo de todos’ cobraron Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja.

Finalmente, Colombia enfrentará a Argentina por las semifinales de la Conmebol Copa América 2021 luego de que los albicelestes goolearan a Ecuador 3-0 con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Datos:

Escenario: Estadio Nacional de Brasília Mané Garrincha.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).

Selección Uruguay 1-4-3-1-2: Fernando Muslera; Nahitan Nandéz, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson.

Sustituciones: Facundo Torres por Giorgian De Arrascaeta 68′, Martín Cáceres por Federico Valverde 80′

DT: Óscar Washington Tabárez.

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Santos Boré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

Sustituciones: Yimmy Chará por Luis Fernando Muriel 67′, Miguel Borja Rafael Santos 87′.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Diego Godín 35′ (Uruguay).

Expulsados: No hubo.

Foto: Conmebol Copa América 2021

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta