No pudo ser: Argentina venció a Colombia por penales y jugará la final de la Copa América 2021

El combinado tricolor lo dio todo en el campo y la suerte no le sonrío en los penales. Emiliano Martínez, arquero argentino, gran figura al atajar tres remates desde los once metros. Brasileños y argentinos, el gran clásico de Sudamérica en la final de la Copa.

Por las semifinales de la Conmebol Copa América 2021, Argentina derrotó a Colombia en los penales luego de qje en los 90 minutos el encuentro finalizara 1-1. Las anotaciones fueron obra de Lautaro Martínez al 6′ y de Luis Díaz al 61′. Lionel Messi y Neymar Jr. lucharán por el trono del certamen continental.

En el primer tiempo Argentina salió concentrada a presionar a Colombia y dicha táctica complicó a los dirigidos por Rueda. Messi al 3′ anunció el peligro inminente de gol y al 6′ terminó asistiendo a Lautaro, quien en un remate cruzado, batió a Ospina para el 1-0.

Colombia reaccionó con el gol y tras una jugada individual de Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado llegó al área y remató de zurda pero el arquero Emiliano Martínez atajó bien el impulso cafetero.

A partir de allí, el elenco de Rueda igualó el juego en intensidad, agresividad y presencia en el área. Cuadrado de tiro libre tuvo una opción frontal al 28′ y nuevamente de los pies de Juan Guillermo en un córner, Yerry Mina cabeceó al travesaño al 37′. En la jugada previa al tiro de esquina, el remate de Wilmar Barrios se estrelló en el palo siendo las opciones más claras de Colombia para batir a Argentina.

Sobre el final de la primera parte, Messi ejecutó un tiro de esquina y éste encontró el cabezazo al piso de Nicolás González y David Ospina, el capitán y arquero del seleccionado colombiano, contó con reflejos increíbles para despejar esa pelota en la línea de gol. El encuentro se tornó muy disputado.

Para el complemento Colombia salió con más temperamento y Argentina a concretar la victoria que lo situara en la final ante Brasil. Sin embargo, los albicelestes iban a sufrir ante la arremetida cafetera.

Rueda a diferencia de Scaloni, metió cambios que le dieron un plus al partido. El ingreso de Fabra, Chará y sobretodo Cardona, le daría un mayor panorama y lectura de juego combinativo para potenciar a ‘Lucho’ Díaz.

Y así, en la jugada menos pensada, Cardona cobró rápido ante la mirada de los argentinos, Luis Díaz tomó el balón y enganchó a dos jugadores y cuando estaba cayéndose, venció a Emiliano Martínez para poner el 1-1 en el Mané Garrincha de Brasília.

Con aire en la camiseta, el ‘Equipo de Todos’ no certificó la remontada y sufrió a los gauchos en el último cuarto de hora.

Ángel Di María ingresó y en la primera gran jugada del futbolista del PSG, eludió a Ospina tras un grosero error de Daniel Muñoz y cuando se disponía a definir, cedió la pelota a Lautaro Martínez quien remató, pero con tan mala fortuna para los albicelestes que Wilmar Barrios corrió hasta el final y evitó que su portería fuera vulnerada al 73′. Las cosas seguían 1-1.

Al 83′ Messi y Di María combinaron y el jugador del Barcelona estrelló la pelota en el palo para suerte de Colombia.

El tiempo fue pasando y el juez central Jesús Valenzuela añadió cinco minutos y todo se definiría desde el punto penal.

En Colombia patearon Cuadrado, Sánchez, Mina, Borja y Cardona. Por Argentina ejecutaron Messi, De Paul, Paredes y Lautaro.

En el lado Tricolor fallaron los dos centrales Sánchez y Mina, y el volante de Boca Juniors, Edwin Cardona. Todos los penales atajados por el arquero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, la gran figura del partido. Rodrigo De Paul falló para los gauchos y finalmente, Argentina venció 3-2 a Colombia y se medirá en la final a Brasil.

En el próximo partido, Colombia enfrentará a Perú por el 3er y 4to puesto del torneo el próximo viernes 9 de julio a las 7:00 p.m. Mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán el sábado 10 de julio a las 7:00 p.m. Ambos encuentros con hora colombiana.

Datos:

Escenario: Estadio Nacional de Brasília Mané Garrincha.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Selección Argentina 1-4-3-3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Sustituciones: Gonzalo Montiel por Nahuel Molina 46′, Leandro Paredes por Giovani Lo Celso 56′, Ángel Di María por Nicolás González 67′.

DT: Lionel Scaloni.

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Sustituciones: Edwin Cardona por Rafael Santos Borré 46′, Frank Fabra por William Tesillo 46′, Yimmy Chará por Gustavo Cuéllar 46′, Miguel Borja por Duván Zapata 60′.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Giovani Lo Celso 21′, Gonzalo Montiel 72′, Guido Rodríguez 87′, Germán Pezzella 91′ (Argentina). Juan Guillermo Cuadrado 45+4′, Frank Fabra 55′, Miguel Borja 63′, Daniel Muñoz 75′, Edwin Cardona 86′, Wilmar Barrios 88′ (Colombia).

Expulsados: No hubo.

Foto: Conmebol Copa América 2021

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta