Colombia remontó a Perú y finalizó tercera en la Copa América 2021

El resultado final fue de 3-2 con un doblete de Luis Díaz, quien se puso como máximo goleador del torneo junto a Lionel Messi con cuatro anotaciones. El guajiro, la gran figura de la ‘Tricolor’ en el certamen. En el horizonte, la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022.

En el partido por el tercer y cuarto puesto de la Conmebol Copa América 2021, la Selección Colombia se impuso a la Selección Perú tras una gran actuación de Luis Díaz quien marcó dos tantos cruciales para la victoria cafetera.

A diferencia del último encuentro disputado ante Argentina por semifinales, Rueda dio entrada a Camilo Vargas, Stefan Medina, Óscar Murillo y Edwin Cardona con el objetivo de ensayar jugadores de cara a las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

En el inicio de partido, Colombia buscó sociedades entre Díaz y Cardona que con el paso de los minutos, se disminuyó su presencia en ataque.

Por el lado peruano, los de Gareca mostraron mejores sensaciones. Lapadula y Peña, los hombres más inquietantes del equipo de la banda cruzada.

Sin embargo y al término de la primera mitad, un descuido en la zaga colombiana, permitió un pase entre líneas de Cueva para Yotún y el zurdo definió de gran manera ante Vargas para el 0-1. Desventaja para el equipo de todos quien ahora remaría desde atrás.

En el complemento, Colombia salió a buscar el empate y Perú a certificar un triunfo que lo acercara a la medalla de bronce en esta Copa América.

Rueda movió el banco con el ingreso de Chará en lugar de Cardona y tuvo efecto. Una falta de Callens fue ejecutada por Juan Guillermo Cuadrado y en un cobro a media altura, el volante de la Juventus puso el 1-1 parcial al 49′.

Colombia siguió insistiendo tras un centro de Cuadrado y una tijera de Luis Díaz. Y al 66′, el extremo pondría tierra de por medio con el 2-1 luego de una grandiosa asistencia de Camilo Vargas.

Perú apostó todo por llegar a la igualdad y nuevamente un descuido de la defensa Tricolor, Lapadula marcó el 2-2 tras una floja marca de los centrales de Colombia.

Cuando todo parecía que se definiría desde el punto penal, Luis Díaz combinó con Luis Muriel y el extremo de Porto la colgó de un angulo para poner el 3-2 final.

Finalmente, Colombia culminó su participación en la Conmebol Copa América 2021 en el tercer lugar y obtuvo un premio de 10 millones de dólares. En cambio, Perú recibió 9 millones de dólares por llegar a esta instancia. Ahora el gran objetivo es clasificar al Mundial de Qatar 2022 potenciando las nuevas figuras, encarrilar las que están por fuera del tren y seguir todos en el mismo barco.

Datos:

Escenario: Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Selección Colombia 1-4-4-1-1: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Edwin Cardona y Duván Zapata.

Sustituciones: Yimmy Chará por Edwin Cardona 46′, Dávinson Sánchez por Yerry Mina 55′, Miguel Borja por Duván Zapata 55′, Rafael Santos Borré por Gustavo Cuéllar 83′, Luis Muriel por Wilmar Barrios 93′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Perú 1-4-2-3-1: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Sustituciones: Wilder Cartagena por Renato Tapia 24′, Samir García por Christian Cueva 69′, Carlos Jhilmar Lora por Aldo Corzo 78′, Santiago Ormeño por Sergio Peña 78′.

DT: Ricardo Gareca.

Amarillas: Edwin Cardona 45+5′, Wilmar Barrios 62′, Óscar Murillo 87′ (Colombia). Christian Cueva 50′, André Carrillo 63′ (Perú).

Expulsados: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta