Argentina se consagró como campeón de Copa América luego de 28 años

Los ‘Albicelestes’ vencieron a Brasil con el único tanto del partido marcado por Ángel Di María. El choque de potencias de Sudamérica no brindó un juego de calidad sino un juego dividido. Lionel Messi alzó por primera vez un título con su selección.

En un partido muy dividido, Argentina venció por la mínima diferencia a Brasil en la final de la Conmebol Copa América 2021. El equipo de Scaloni se consagró campeón del torneo mostrando carácter, ganas y orden táctico ante un equipo plagado de individualidades. Di María en una gran definición tras pase previo de De Paul, el héroe de un país que esperó casi tres décadas a salir campeón.

De inicio el partido fue muy trabado, ambos equipos demostraron una fuerza vehemente en cada cruce y los jugadores no se guardaron nada. Patadas iban y venían, era un clásico de Sudamérica. Lejos quedarán los conceptos de que en las finales hay que jugar bien… Aquí se impuso la garra y el juego fuerte.

Volviendo al trámite del encuentro, un pase espectacular del centro del campo de Rodrigo De Paul para Ángel Di María quien controló, tomó mal parado a Renán Lodi y a Ederson, y definió con una vaselina para poner el 1-0 en el mítico Maracaná al 22′.

La Argentina de Scaloni con un gran trabajo táctico neutralizó a la Brasil de Tite. Los arqueros fueron espectadores y el juego ofensivo por parte de ambos equipos no fue el habitual.

En el complemento Brasil movió sus fichas y puso lo mejor de su plantel para darle la vuelta al marcador. Argentina sufrió pero supo contener la vocación ofensiva de la ‘canarinha’ comandada por Neymar.

El ‘Scratch’ inclinó la cancha pero no fue suficiente. Con cinco delanteros en cancha (Neymar, Firmino, ‘Gabigol’, Richarlison y Vinícius), poco pudo hacer con el orden táctico de los argentinos.

Finalmente, el juez central Esteban Ostojich decretó el pitazo final del partido y la selección Argentina acabó con una racha de 28 años sin títulos. Su última Copa América fue en 1993. Lionel Messi jugó cuatro finales de este certamen donde perdió tres y ganó la edición 2021. Grandes jugadores y entrenadores pasaron para que Argentina, una vez más, alcanzara la gloria de conquistar el torneo más añejo del mundo a nivel de selecciones.

Datos:

Escenario: Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Asistencia: 6000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Selección Argentina 1-4-3-3: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Sustituciones: Guido Rodríguez por Leandro Paredes 54′, Nicolás Tagliafico por Giovanni Lo Celso 63′, Germán Pezzella por Cristian Romero 79′, Nicolás González por Lautaro Martínez 79′, Exequiel Palacios por Ángel Di María 79′.

DT: Lionel Scaloni.

Selección Brasil 1-4-3-3: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Everton Sousa, Richarlison y Neymar Jr.

Sustituciones: Roberto Firmino por Fred 46′, Vinícius Jr. por Everton Sousa 63′, Emerson por Renán Lodi 76′, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ por Lucas Paquetá 76′.

DT: Tite.

Amarillas: Leandro Paredes 33′, Giovanni Lo Celso 51′, Rodrigo De Paul 68′, Nicolás Otamendi 81′, Gonzalo Montiel 89′ (Argentina). Fred 3′, Renán Lodi 70′, Lucas Paquetá 72′, Marquinhos 82′ (Brasil).

Expulsados: No hubo.

Foto: Conmebol Copa América 2021

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta