América perdió por la mínima en el debut de Osorio en los octavos de final de Sudamericana

El cuadro ‘escarlata’ cayó ante Atlético Paranaense con gol de penal de Nikao. El rojo no controló el balón ni aprovechó sus opciones. Los brasileños parten con ventaja para avanzar a la siguiente ronda.

Por los octavos de final ida de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, América de Cali se midió a Atlético Paranaense en el debut del profe Juan Carlos Osorio como nuevo timonel rojo. El resultado fue a favor de los brasileños quienes con un tanto de Nikao al 73′ de penal, aventajó a los de Curitiba para avanzar a la siguiente ronda de la Copa.

Con la expectativa de cómo sería el desembarco del DT Osorio en la ‘mechita’, el local salió a proponer con intensidad pero los colombianos fueron cediendo la pelota y las ocasiones a los brasileños.

Nikao se convirtió en la gran figura del partido en la generación de juego y ocasiones de peligro frente al arco de Graterol. Sin embargo, la puntería no le dio mejor suerte.

Por su parte, América se aproximó con Ramos y Cortés Barreiro quien tuvo un cabezazo contra el piso que exigió al golero Bento.

Al término de la primera mitad, el elenco de Osorio no tenía el control del partido y le faltaba agresividad para plantarle cara a los brasileños.

En el complemento las cosas para América mejoraron transitoriamente pero Paranaense supo pegar en el momento adecuado. Vitinho avisó con una jugada que terminó en gol y fue sancionada por mano previa.

No obstante los cambios y falta de profundidad en el plantel americano, pasaron factura. Nikao aprovechó la mano de Ureña tras un lanzamiento de falta y cuando el juez sancionó el penal, el extremo marcó el 0-1 al 73′.

Tras el gol, América arriesgó descuidando su retaguardia para igualar el cotejo. Vitinho probó y Graterol estuvo bien para sacar la pelota que se colaba por centímetros.

Adrián Ramos tuvo el gol de la igualdad tras un pase de Santiago Moreno, pero la pelota tomó un pique extraño y se fue afuera.

Finalmente, América deberá hacer las labores en el Arena da Baixada con el objetivo de alcanzar los cuartos de final. Amargo debut para el profesor Juan Carlos Osorio quien tendrá que recomponer el plantel si no quiere despedirse del certamen en esta ronda.

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Cristian Arrieta, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Santiago Moreno; Carlos Cortés Barreiro y Adrián Ramos.

Sustituciones: Joao Rodríguez por Carlos Cortés Barreiro 58′, Emerson Batalla por Luis Paz 68′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Clube Atlético Paranaense 1-3-4-2-1: Bento; Pedro Henrique, Thiago Heleno, José Ivaldo; Khellven, Leo Cittadini, Richard Candido, Nicolás Da Silva; Nikao, Vitinho y David Terans.

Sustituciones: Marcinho por Khellven 46′, Matheus Babi por David Terans 65′, Carlos Eduardo por Vitinho 84′, Erick por Leo Cittadini 93′.

DT: Antonio Oliveira.

Tarjetas Amarillas: Rodrigo Ureña 13′ (América). Leo Cittadini 9′, José Ivaldo 46′, Marcinho 57′ (Paranaense).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta