América remontó y venció 3-1 a Junior en el inicio de la Liga BetPlay 2021-II

El juvenil Ortiz, Ureña y Ramos culminaron la victoria ‘escarlata’. Los barranquilleros se adelantaron con anotación de Juan David Rodríguez. Osorio movió el banco y triunfó en su debut como timonel rojo.

Por la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-II, América y Junior se midieron en un encuentro donde salieron chispas. Por un lado el debut del DT Juan Carlos Osorio y las caras nuevas de la ‘mechita’. Por el otro, el regreso con morbo de Martínez Borja, ex jugador americano, y un elenco barranquillero sin Teófilo Gutiérrez ni Miguel Ángel Borja. Ortiz, Ureña y Ramos marcaron diferencias mientras que Rodríguez descontó y abrió la lata para el ‘tiburón’.

En el inicio de partido, Junior se le fue encima al América. El elenco rojiblanco manejó la pelota y controlaba todas las situaciones del cotejo. Juan David Rodríguez avisó del potencial ‘tiburón’ en las primeras de cambio del encuentro.

Sambueza e Hinestroza generaron una nueva ocasión pero Diego Novoa, quien empezó como portero inicialista con América, salvó su arco.

Sin generar un gran juego pero con presión alta, transiciones rápidas y opciones de gol, América perdonó a Junior. Kevin Andrade y Jerson Malagón probaron sin fortuna. Luego con Déinner Quiñónes se aproximaron y Éder Chaux respondió bien.

Asimismo Joao Rodríguez, echó por la borda un mano a mano con el portero juniorista. Y en una pena máxima, Carlos Cortés Barreiro erró la ejecución desde los once metros.

Los barranquilleros se adelantaron en el marcador sobre el final del partido cuando Sambueza combinó con Rodríguez y el volante venció de un derechazo a Diego Novoa para el 0-1 inicial.

En el complemento Carlos Sierra para América y Fredy Hinestroza para Junior, tendrían chances concretas de marcar.

El volante quien regresó del Tolima, probó suerte sin lograr el empate mientras que Hinestroza, de tiro libre, sorprendió y venció a Novoa. El VAR decretó que el balón no había entrado, así las cosas los de Perea triunfaban en el Pascual.

En una acción infortunada, Gabriel Fuentes pegó un codazo a un rival y terminó expulsado. Osorio aprovechó y dio ingreso a Mateo Ortíz para poner el partido a su favor. El canterano en su primer balón en un tiro de esquina, recibió solo y fusiló a Éder Chaux para el 1-1.

Con Junior desorientado, Déinner Quiñónes enganchó y tiró un pase atrás para Rodrigo Ureña y el chileno puso el 2-1 con un remate bien escorado para la remontada local. En siete minutos, América dio vuelta el resultado.

El ‘tiburón’ seguía desconectado y en un mal rechazo de Hinestroza, el balón quedó para ‘Adriancho’ Ramos quien solo tuvo que definir para el 3-1 final. Tres goles en catorce minutos para el ‘escarlata’ y triunfo en el debut del profe Osorio. Cinco caras nuevas debutaron (Jhon Palacios, Jorge Segura, Elvis Mosquera y Déinner Quiñónes, cuatro refuerzos) y el canterano Mateo Ortíz.

A mitad de semana América visitará a Atlético Paranaense para la remontada por Copa Conmebol Sudamericana y el próximo sábado se medirá a Rionegro Águilas en territorio antioqueño. Por el lado de Junior, los de Amaranto Perea visitarán a Libertad por su compromiso internacional y recibirán a Envigado en Barranquilla por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Éder Vergara.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Kevin Andrade, Jhon Palacios, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Déinner Quiñónes, Jerson Malagón, Carlos Sierra; Emerson Batalla, Carlos Cortés y Joao Rodríguez.

Sustituciones: Cristian Rodríguez por Joao Rodríguez 46′, Cristian Arrieta por Kevin Andrade 46′, Adrián Ramos por Carlos Cortés Barreiro 57′, Rodrigo Ureña por Emerson Batalla 69′, Mateo Ortíz por Carlos Sierra 76′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Atlético Junior de Barranquilla 1-3-4-2-1: Éder Chaux; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Juan David Rodríguez, Rubén Manjarrés; Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y Juan Sebastián Herrera.

Sustituciones: Cristian Martínez Borja por Juan Sebastián Herrera 36′, Luis González por Fabián Sambueza 68′, Fabián Ángel por Rubén Manjarrés 68′, Marlon Piedrahita por Edwuin Cetré 86′, Ferlys García por Juan David Rodríguez 87′.

DT: Luis Amaranto Perea.

Tarjetas Amarillas: Fabián Viáfara 14′, Germán Mera 23′, Edwuin Cetré 51′, Jefferson Gómez 60′ (Junior).

Tarjetas Rojas: Gabriel Fuentes 75′ (Junior).

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta