Cali venció 2-1 a Santa Fe ‘in extremis’ y comenzó con pie derecho en el FPC

Con goles de Vásquez y Balanta, el verdiblanco sumó su primeros tres puntos en la Liga BetPlay 2021-II. El ‘León’ descontó por medio de Osorio. La fórmula Preciado – Vásquez mostró mucha movilidad en ataque.

Por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali venció 2-1 en condición de visitante a Santa Fe con anotaciones de Jhon Vásquez, en un latigazo formidable y de Andrés Balanta, que culminó la remontada ‘azucarera’. Kelvin Osorio descontó transitoriamente para el ‘cardenal’ que no estuvo cómodo con el planteamiento de los vallecaucanos.

El primer tiempo inició con un Deportivo Cali dueño de la posesión de balón. Por su parte, Independiente Santa Fe fiel a su bloque defensivo, adelantó sus hombres para mitigar el dominio ‘azucarero’.

Al 27′ el capitán Juan Camilo Angulo estuvo a punto de abrir el marcador en una de sus especialidades, el balón parado.

Harold Preciado y Jhon Vásquez mostraron su sintonía en ataque y generaron movilidad para que los volantes generaran fútbol desde atrás y por los costados.

Justamente una intervención de Jhon Vásquez por izquierda al 35′, derivó en un espectacular bombazo del ’70’ donde nada puso hacer el portero cardenal Omar Rodríguez . 0-1 a favor del Cali en Bogotá y así finalizó la primera parte.

En el complemento, Independiente Santa Fe sacó la casta y adelantó sus líneas, se adueñó del centro del campo y aprovecharon la media distancia para inquietar el arco de Guillermo De Amores.

En el 71′, Kelvin Osorio apareció por arriba de todos y logró batir al cancerbero ‘azucarero’ para el 1-1 parcial.

Cali siguió atacando y en el 82′, Jorge Marsiglia anotó pero la jugada fue invalidada por el juez John Hinestroza, por fuera de lugar. En la repetición por televisión, el defensor partió habilitado. Nuevamente una polémica arbitral.

Con las sustituciones sobre el final del partido, Cali hostigó a Santa Fe y tuvo premio al final. Andrés Balanta, recién ingresado, cabeceó al 93′ un centro de Gian Franco Cabezas quien también salió desde el banco y se fraguó el 1-2 para la victoria verdiblanca en El Campín.

En la próxima jornada, Independiente Santa Fe visitará al Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali recibirá en condición de local al Deportivo Independiente Medellín.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: John Hinestroza.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Omar Rodríguez; Alexander Porras, Fáiner Torijano, Iván Villalba, Edwin Herrera; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Neyder Moreno; John Velásquez, Jersson David González y Jhon Arias.

Sustituciones: Jorge Luis Ramos por Jersson David González 46′, Juan Sebastián Pedroza por Neyder Moreno 46′, Exneider Guerrero por Jhon Arias 84′, Alejandro Moralez por John Velásquez 91′.

DT: Harold Rivera.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez, Kevin Velasco y Harold Preciado.

Sustituciones: Gian Franco Cabezas por Darwin Andrade 80′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 80′, Franco Nicolás Torres por Gastón Rodríguez 89′.

AT: Ítalo Cervino.

Tarjetas Amarillas: Fáiner Torijano 26′, Edwin Herrera 43′, 89′, Alexander Porras 78′ (Santa Fe). Jhojan Valencia 8′, Juan Camilo Angulo 76′, Gastón Rodríguez 81′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Edwin Herrera 89′ (Santa Fe). Gastón Rodríguez 91′ (Cali).

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta