Tolima sufrió, pero le ganó al Deportivo Pereira

El campeón del futbol colombiano ganó en su debut al “grande matecaña”

Deportes Tolima el campeón de Colombia, se estrenó con victoria en la Liga Betplay II 2021. Pareció una victoria corta el 1-0 para el dominio contra el Pereira en Ibagué, pero igual sirvió para ganar confianza en la defensa del título que apenas comienza. Deportivo Pereira trato sobre todo en el segundo tiempo, pero no le bastó.

Era el equipo de la capital del Tolima el dueño de la pelota en la primera parte, pero sin suficiente profundidad: Estupiñán y Caicedo lo intentaban en el arranque, se sumaba Castrillón a los 21 y Plata era el que más se animaba, con sendas opciones a las que les sobró control pero les faltó dirección. Eran seis remates del local por ninguno del visitante en el primer episodio, pero no hubo manera de subir ese dominio al marcador.

En el complemento crecía un poco el visitante y el juego ganaba en emoción, con llegadas por fin en ambos arcos, dando a entender el buen volumen ofensivo del campeón del futbol colombiano, como el de un equipo que quiere mantener la permanencia. Cabe resaltar el buen juego de Franco Arizala y de Wilfrido de La Rosa que intentaron llegar por las bandas ejerciendo una presión en la salida del Deportes Tolima.

Navarro tuvo la primera y la más clara opción de todo el partido para Pereira, cuando tomó un gran centro, sacó al marcador y de reflejo la rechazó Montero. Pasaron 71 minutos para ese primer intento para que cayera el gol, en los pies del que el que fue el héroe de la final contra millonarios, Juan Caicedo quien tomó la asistencia de Plata en su mejor faceta y definió con claridad para el 1-0, justo y claro.

A los 82 tuvo el empate Vásquez pero se le fue un tris abierto el remate y entonces otra vez Caicedo amenazó con bajar la persiana y aplacar el ímpetu del visitante: a los 84 de nuevo propuso Plata, sutil toque a Orozco y de frente al arco le quedó al goleador, para un remate seco desde afuera que sorprendió al arquero pero no al VAR, que anuló la jugada, por fuera de lugar de Plata.

Al final, el marcador no reflejó el dominio pero igual se sumaron tres puntos. Arrancó bien el equipo de Hernán Torres la defensa del título y ya todo lo demás será anécdota. Ya en la segunda fecha el Deportes Tolima visitará en Medellín al cuadro Atlético Nacional a las 8:00 PM el sábado 24 de julio, mientras que Deportivo Pereira recibirá al cuadro Alianza Petrolera a las 8:00 PM el día lunes 26 de julio .

Datos:

Escenario: Manuel Murillo Toro

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Luis Gabriel Matorel

Deportes Tolima 1-3-5-2: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jhon Narváez, Eduardo Caicedo, Jeison Angulo, Cristian Trujillo,  Guillermo Celis, Juan Pablo Nieto, Anderson Plata, Andrey Estupiñan, Juan Caicedo.

Sustituciones: José Orozco Cujía por Juan Pablo Nieto 62´, Omar  Albornoz por Andrey Estupiñan 62´.

Tarjetas amarillas: Guillermo Celis 26´, Jeison Angulo 42´, Cristian Trujillo 58, Nilson Castrillón 75, Álvaro Montero 76´.

DT: Hernán Torres.

Deportivo Pereira  1-4-3-3: Harlen Castillo, Gilberto García, Diego Peralta, Danny Cano, Cristian Flórez, Jhonny Alexander Vásquez, Bryan Castrillón, Rafael Navarro, Henry Rojas, Wilfrido de La Rosa, Franco Arizala.

Sustituciones: Ever Valencia por Franco Arizala 81, Mateo Cano por Rafael Navarro 89´, Jherson Mosquera por Henry rojas 89´.

Tarjetas amarillas: Diego Peralta 29´.

DT: Alexis Márquez.

Goles: Fernando Caicedo 70´ (TOL)

Tarjetas Rojas: NO HUBO

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta