Torres y Quiñónes hicieron ‘diabluras’ en la victoria de América 3-1 sobre Águilas Doradas en Liga

Los ‘escarlatas’ sumaron su segundo triunfo consecutivo en la era Osorio. Un doblete de Torres y un golazo de Quiñónes, suficientes para batir a los antioqueños. Salazar descontó para el elenco de Stifano.

Por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2021-II, América de Cali se impuso 3-1 ante Águilas Doradas de Rionegro en condición de visitante en el estadio Alberto Grisales y se erige como el puntero del campeonato colombiano. Un doblete de Gustavo Torres y un gol de gran factura de Déinner Quiñónes fue suficiente para batir al cuadro antioqueño que descontó a través de Juan Camilo Salazar.

En el inicio de partido, el local comenzó generando peligro en el área rival, pero fue América quien se iba a poner rápidamente arriba en el marcador. Un centro de Déinner Quiñónes desde el costado derecho, derivó en un cabezazo en solitario de Gustavo Torres, quien no encontró resistencia, con la desatención entre Artunduaga y Henríquez. 0-1 a los diez minutos y se teñía de rojo el resultado.

Con la anotación, Águilas respondió con fútbol acercándose al área americana. Sin embargo, en un error en campo contrario, Steven Lucumí lideró el contragolpe y la transición de defensa a ataque y cuando metió el balón entre líneas, Ramos la dejó pasar y Torres marcó por duplicado el 0-2 de América en la casa de los antioqueños.

En el complemento, el elenco de Stifano movió el banco y dio frutos rápidamente. Álvaro Angulo marcó para las Águilas pero su tanto fue anulado por falta previa de César Arias sobre Jorge Segura.

El tanto que subió al marcador fue de Juan Camilo Salazar en una desatención defensiva del cuadro americano. La pelota quedó sin dueño en el área y el ex Millonarios aprovechó para poner el 1-2 al 71′.

No obstante, el golazo del partido estaba por llegar cuando América más sufría el partido. Déinner Quiñónes se inventó una gambeta, se sacó de encima tres hombres y la mandó a guardar de zurda en el angulo y de pica barra, en el arco de Juan David Valencia. 1-3 a favor de América que enterraba las ilusiones de Águilas Doradas.

Finalmente, la ‘mechita’ de Juan Carlos Osorio está encendida. Dos presentaciones, dos victorias en el campeonato colombiano. En el siguiente compromiso, por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-II, Águilas Doradas se medirá en Armenia al Deportes Quindío y América visitará al Envigado en el Polideportivo Sur.

Datos:

Escenario: Estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Bismark Santiago.

Águilas Doradas 1-4-2-3-1: Juan David Valencia; Alejandro Artunduaga, Oswaldo Henríquez, Johan Rodríguez, Álvaro Angulo; Jesús David Rivas, Facundo Ospitaleche; Juan Camilo Salazar, Christian Marrugo, Jhon Fredy Salazar y César Arias.

Sustituciones: Jonathan Agudelo por Jesús David Rivas 46′, José David Ampudia por Alejandro Artunduaga 46′, Juan Pablo Otálvaro por Jhon Fredy Salazar 69′, Kevin Castaño por Facundo Ospitaleche 70′.

DT: Francesco Stifano.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jhon Palacios, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Déinner Quiñónes, Luis Paz, Carlos Sierra; Steven Lucumí, Adrián Ramos y Gustavo Torres.

Sustituciones: Kevin Andrade por Luis Paz 22′, Rodrigo Ureña por Adrián Ramos 61′, Carlos Cortés Barreiro por Gustavo Torres 67′, Cristian Rodríguez por Steven Lucumí 67′, Joao Rodríguez por Cristian Arrieta 67′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Alejandro Artunduaga 12′, Juan Pablo Otálvaro 82′, Johan Rodríguez 88′ (Águilas). Kevin Andrade 31′, Carlos Sierra 80′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta