Con polémica, Cali y Medellín igualaron sin goles en la fecha 2 del FPC

El VAR invalidó un gol de Colorado. De Amores atajó un penal y los antioqueños, se quedaron sin premio al final.

Por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali e Independiente Medellín no se hicieron daño. El elenco de Arias salió con sus mejores hombres pero la creatividad en el último cuarto de cancha le pasó factura. El combinado de ‘Bolillo’ Gómez supo sufrir y por poco encuentra premio al final con el penal ejecutado por Cadavid, que nada pudo hacer ante la gran estirada de De Amores.

Con refuerzos de nombre, camiseta nueva y exhibición de fútbol al toque, Cali volvió a jugar en condición de local ante Medellín, en un partido dominado por los dueños de casa. Sin embargo, las grandes incursiones ofensivas sólo tuvieron una variante en el juego: centros a los atacantes y allí, los dirigidos por Arias pecaron en aprovechar su pegada.

Por otro lado, el cuadro antioqueño le apostó todo al contragolpe y los duelos físicos ante la calidad técnica de su rival.

Angulo, Ortega y Velasco buscaron al nueve Preciado y faltó imaginación para concretar goles. En el caso del ‘Poderoso’, Vladimir y Sebastián Hernández juntaron su talento para hacer daño a los verdiblancos. Así transcurrió la primera parte.

En el complemento se repitió el guión. Cali asfixiaba a Medellín pero no concretaba sus opciones. El ingreso de Franco Nicolás Torres le dio ‘punch’ y asociación con Harold Preciado que no estuvo fino en su vuelta al estadio Deportivo Cali. Si no era la creatividad, era Andrés Mosquera que salvaba a su equipo.

‘Bolillo’ Gómez dio ingreso a Reina, Loaiza y Cambindo que demostraron otra actitud y DIM se vio más enchufado y eléctrico.

La gran polémica del partido llegó en un tiro libre de costado que en una doble acción, Andrés Colorado termina por empujar a gol. No obstante, el juez Jhon Ospina sancionó una sujeción dentro del área por lo cual invalidó la anotación. Un agarrón que no existió.

Diber Cambindo cohesionó la defensa del Cali y en una jugada en velocidad, llegó al área y fue derribado por Darwin Andrade. El juez Ospina decretó penal y en la ejecución de Andrés Cadavid, Guillermo De Amores se hizo inmenso atajando el remate desde los once metros.

El partido se tornó de ida y vuelta pero al final el marcador no fue a favor de ninguna escuadra. En los siguientes compromisos, Deportivo Cali enfrentará a Atlético Bucaramanga. Mientras que Independiente Medellín se medirá a Once Caldas por la Copa BetPlay y Junior, en la jornada 3 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jhon Ospina.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Michael Ortega, Kevin Velasco y Harold Preciado.

Sustituciones: Franco Nicolás Torres por Kevin Velasco 46′, Duván Mina por Michael Ortega 61′, Andrés Balanta por Jhojan Valencia 87′, Gian Franco Cabezas por Jhon Vásquez 87′, José Caldera por Franco Nicolás Torres 96′.

DT: Alfredo Arias.

Independiente Medellín 1-4-2-3-1: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui; Vladimir Hernández, Sebastián Hernández, Edward López y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Javier Reina por Sebastián Hernández 63′, David Loaiza por Adrián Arregui 63′, Diber Cambindo por Agustín Vuletich 64′.

DT: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Tarjetas Amarillas: Michael Ortega 20′, Jhojan Valencia 63′, Jhon Vásquez 70′, Harold Preciado 70′ (Cali). Germán Gutiérrez 4′, Adrián Arregui 58′, Andrés Cadavid 78′, David Loaiza 87′ (DIM).

Tarjetas Rojas: Darwin Andrade 73′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta