Cali no pudo con Bucaramanga y sumó su primera derrota en la Liga BetPlay 2021-II

Preciado de penal, marcó el primer gol en su regreso y el regreso de los aficionados a Palmaseca. Sarmiento y Cardenas marcaron y remontaron para las aspiraciones del nuevo líder del campeonato. El ‘azucarero’ suma 4 unidades en tres partidos.

En un partido parejo, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga se midieron por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-II. El resultado fue a favor de los ‘leopardos’ quienes vencieron por 1-2 en condición de visitantes. Los goles fueron anotados por Harold Preciado de penal al 11′ para el local y Andrés Sarmiento al 26′, junto con el veterano Sherman Cárdenas al 28′, le dieron el triunfo y liderato a los dirigidos por el profe Upegui.

En la primera parte, el Deportivo Cali fue arrollador y en los primeros diez minutos, complicó las cosas al Atlético Bucaramanga. Una falta en el área de Andrés ‘Pecoso’ Correa, derivó en penal para el verdiblanco. Harold Preciado convirtió y marcó la primera alegría en su regreso al ‘azucarero’ y a su vez, llenó de júbilo verde a los más de siete mil aficionados que la Alcaldía de Palmira autorizó para el regreso de público en el Estadio Deportivo Cali.

A partir del gol, Bucaramanga tomó el control del partido. Cali quien iniciaba ataques por el costado derecho del lateral Juan Camilo Angulo, sintió el orden y rigor táctico de los pupilos de Óscar Upegui.

Pasados los veinte minutos de juego, el elenco visitante hacía daño por los costados, especialmente por el sector izquierdo. El cuadro de Alfredo Arias perdió por expulsión en la jornada anterior a Darwin Andrade y el equipo, con Kevin Velasco como lateral, no funciona igual.

Al 26′ debido a las bondades en defensa del Cali, Andrés Sarmiento apareció por encima de todos para desviar la trayectoria de la pelota y poner el 1-1 entre ‘verdiblancos’ y ‘leopardos’.

Acto seguido los dirigidos por Arias sintieron el golpe psicológico del tanto de la igualdad y en un envío de Sherman Cárdenas, la pelota se terminó colando al 28′ para batir a De Amores y culminar la remontada ‘búcara’.

Cali reaccionó pero cuando atacaba con varios hombres, quedaba expuesto ante el buen planteamiento de Bucaramanga quien hizo superioridad numérica por las bandas. El tiempo pasó y así finalizaba la primera mitad donde los visitantes controlaban el juego.

En el complemento, Cali volvió a salir con ímpetu y esta vez de la mano de Gastón Rodríguez, inquietó al portero Juan Camilo Chaverra quien sacó la pelota al tiro de esquina.

Bucaramanga seguía a lo suyo y esperaba agazapado para jugar al contragolpe, tratando de manejar la ansiedad del Cali por conseguir la igualdad en el encuentro. Una vez más, Andrés de Jesús Sarmiento, el hombre más desequilibrante del cotejo.

Con los cambios, Cali inclinó la cancha a su favor y con apariciones de Harold Preciado por los costados, llegaba con facilidad al arco pero carecía de definición.

Sherman Cárdenas empezó a dormir y consentir a la pelota para bajar los ánimos del Cali. Sin embargo, sobre el final, Gastón Rodríguez por poco pone la igualdad de cabeza y no pudo ser para el Cali. Asimismo, Cristian Blanco estuvo a punto de concretar una nueva alegría para el cuadro de la visita.

Finalmente, el ‘azucarero’ sumó su primera derrota en el segundo semestre y en el caso del ‘leopardo’, se encuentra en lo más alto del fútbol colombiano luego de tres victorias en tres salidas a la espera de otros resultados. En la próxima jornada, Deportivo Cali visitará al Atlético Nacional en el ‘clásico de verdes’ mientras que Atlético Bucaramanga, se medirá a Envigado por Copa Colombia y en el torneo doméstico, recibirá a Jaguares de Córdoba.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 7400 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Michael Ortega, Gastón Rodríguez y Harold Preciado.

Sustituciones: Carlos Robles por Jhojan Valencia 46′, Yeison Toloza por Michael Ortega 46′, Duván Mina por Juan Camilo Angulo 74′, Ángelo Rodríguez por Jhon Vásquez 79′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 86′.

DT: Alfredo Arias.

Atlético Bucaramanga 1-4-2-3-1: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Cuenú, Andrés Felipe Correa, Cristian Blanco; Michel Acosta, Bruno Téliz; Álvaro Meléndez, Sherman Cárdenas, Andrés de Jesús Sarmiento y Brayan Fernández.

Sustituciones: Alejandro Quintana por Sherman Cárdenas 80′, Jhonier Viveros por Álvaro Meléndez 80′, Carlos Henao por Brayan Fernández 88′, John Hernández por Michel Acosta 94′, Cristhian Subero por Andrés de Jesús Sarmiento 94′.

DT: Óscar Upegui.

Tarjetas Amarillas: Guillermo De Amores 47′, Hernán Menosse 84′ (Cali). José Cuenú 25′, Michel Acosta 33′, Cristian Blanco 59′, Brayan Fernández 83′ (Bucaramanga).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta