América perdió por la mínima ante Envigado y desperdició la oportunidad de ser líder del FPC

Un solitario gol de Jhon Durán significó la primera derrota del rojo en el campeonato colombiano.

En un partido emotivo, Envigado venció por 1-0 al América de Cali en el Polideportivo Sur que contó con asistencia de público. Los ‘Diablos Rojos’ de Juan Carlos Osorio no mostraron claridad en su juego y en su parcela defensiva, hicieron un partido para el olvido.

América de Cali que venía de vencer a Junior de Barranquilla y a Águilas Doradas de Rionegro, venía con la intención de sumar un nuevo triunfo que lo dejara como líder de la Liga BetPlay 2021-II luego de tres fechas. No obstante, el ‘escarlata’ se vio como un equipo impreciso y perdido con el dominio de balón.

Por su parte, Envigado como buen anfitrión, tuvo opciones claras de irse arriba en el marcador aprovechando la falta de conexión entre los defensas, volantes y delanteros del ‘escarlata’. Jhon Durán en una jugada en el área chica, avisó del daño que podía hacer el equipo antioqueño. Graterol poco pudo hacer y la falta de puntería, salvó a la ‘mechita’.

En el complemento, Osorio dio entrada a Geovan Montes para sostener la pelota pero el resultado no fue el esperado. En un gran remate de Jhon Durán, la gran figura del encuentro, Envigado encontró el gol ante Joel Graterol que se estiró y nada pudo hacer. 1-0 a favor de los dirigidos por Alberto Suárez.

A partir de allí, Envigado tuvo opciones pero nuevamente la falta de puntería, marcó el cotejo ante América. La defensa compuesta por Andrade, Palacios, Ortiz y Quiñónes, quedó expuesta por la precaria sincronización.

Sin claridad en ataque ni oficio táctico en defensa, el rojo sucumbió ante el ‘naranja’ por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-II. En la próxima jornada, Envigado se medirá al Atlético Bucaramanga mientras que América recibirá a Once Caldas.

Datos:

Escenario: Estadio Polideportivo Sur.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Diego Ruiz Casas.

Envigado F.C. 1-4-2-3-1: Joan Parra; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Jonathan Lopera, Daniel Londoño; Juan Zapata, Esneider Asprilla; Iván Rojas, Diego Moreno, Jáder Maza y Jhon Durán.

Sustituciones: Andrés Córdoba por Juan Manuel Zapata 65′, José Manuel Hernández por Jáder Maza 79′, Andrés Rodríguez por Jhon Durán 85′, Michell Ramos por Esneider Asprilla 85′, George Saunders por Diego Moreno 85′.

DT: José Alberto Suárez.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Kevin Andrade, Jhon Palacios, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rodrigo Ureña, Jerson Malagón, Carlos Sierra; Déinner Quiñónes, Gustavo Torres y Steven Lucumí.

Sustituciones: Geovan Montes por Jerson Malagón 46′, Emerson Batalla por Steven Lucumí 59′, Mauricio Gómez por Carlos Sierra 59′, Adrián Ramos por Gustavo Torres 67′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Diego Moreno 44′, Jhon Durán 84′, Michell Ramos 90′ (Envigado). Kevin Andrade 88′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta