Con gol de Ramos, América triunfó sobre Once Caldas en la vuelta de público a los estadios

Ramos marcó al 87′ para el júbilo ‘escarlata’. El conjunto de Eduardo Lara no generó mayor peligro para el local. Los rojos sumaron 9 de 12 puntos posibles en el FPC.

En el regreso del público al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali y Once Caldas se enfrentaron por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Un solitario gol de Adrián Ramos al 87′ dio la victoria al ‘escarlata’ que continúa en la parte alta de la tabla.

En el primer tiempo, América salió a mostrar sus intenciones a las primeras de cambio. Adrián Ramos al 5′ inquietó el arco de Gerardo Ortiz y posteriormente al 16′, ‘Adriancho’ tuvo la más clara para el ‘escarlata’ donde el ’12’ de los dirigidos por Eduardo Lara, atajó bien.

En una aproximación por el costado derecho al 18′, Cristian Arrieta profundizó y cuando fue a definir, el portero Ortiz salió para evitar problemas. La defensa del ‘blanco blanco’ concedía ventajas.

El centrocampista Daniel Hernández, quien fue inicialista, tuvo en sus pies la más clara para América. El zurdo desenfundó un remate rasante al 19′ que por poco se le cuela a Ortiz.

Por el lado de la visita, el Once se acercó con un tiro de esquina ejecutado por Harrison Otálvaro y en el cabezazo Marco Pérez al 20′, no generaba peligro para el arco de Joel Graterol.

Acto seguido Otálvaro falló la más clara para los de Manizales, el ex América le ganó la posición a Héctor Quiñónes y mandó un remate que se estrelló en el poste al 21′.

Pasados los treinta minutos, el conjunto visitante impuso el juego dividido y los ‘escarlatas’ cayeron en ese juego.

Déinner Quiñónes al 42′ remató a portería pero ni América ni Caldas iban a cerrar el primer tiempo con goles.

En el complemento, Osorio dio ingreso a Gustavo Torres y Gustavo Cuéllar en América y mostró más ganas de quedarse con los tres puntos, en lugar del Once Caldas.

Justamente Carlos Sierra en dos jugadas al minuto 48, estuvo a punto de abrir el marcador. En primera instancia remató de derecha y Ortiz salvó su pórtico. Nuevamente apuntó y el ‘4’ estrelló el balón en la base del poste. Se acercaba América.

Al 63′ un pase en profundidad para Gustavo Torres derivó en un mano a mano del ‘7’ contra Gerardo Ortiz, y el delantero americano definió a un costado del palo. A punto de marcar los ‘Diablos Rojos’.

Once Caldas no llegaba, se dedicaba a sostener la igualdad y América, por medio de un tiro libre de Joao Rodríguez al 71′, volvió a generar una nueva ocasión sin peligro para el elenco de Eduardo Lara.

Al 80′ un tiro libre de costado por parte de Déinner Quiñónes, encontró a Gustavo Torres por delante de todos. Cuando el ‘7’ definió, su remate se fue alto en el área chica. Nada que América le podía dar una alegría a su gente en el regreso del público al ‘San Fernandino’.

Hay un dicho que dice que ‘tanto va el cántaro al agua que al final se rompe’ y eso pasó con América. Al 87′ tras un centro de Mauricio Gómez en un tiro de esquina, la pelota rebotó en un defensa, Adrián Ramos enganchó y de zurda, el delantero y capitán rojo marcó el único tanto del partido para poner a gozar a los ocho mil asistentes en el Pascual Guerrero.

Con esta victoria, América sumó 9 puntos de 12 disputados y enfrentará en la próxima jornada al Deportivo Independiente Medellín en condición de visitante. Mientras que Once Caldas se medirá al Deportivo Pereira en el cierre de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 8000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Daniel Hernández; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Jorge Segura por Pablo Ortiz 35′, Mauricio Gómez por Daniel Hernández 44′, Carlos Sierra por Héctor Quiñónes 46′, Gustavo Torres por Rodrigo Ureña 46′, Joao Rodríguez por Steven Lucumí 66′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Once Caldas 1-4-3-3: Gerardo Ortiz; Duván Viáfara, Fabrizio Buschiazzo, Santiago Roa, Nicolás Giraldo; Cristian Higuita, Nicolás Palacios, Harrison Otálvaro; Marcelino Carreazo, Marco Pérez y Juan David Pérez.

Sustituciones: Brayan Angulo por Harrison Otálvaro 46′, Jefferson Cuero por Juan David Pérez 46′, Félix Micolta por Marcelino Carreazo 54′, Sebastián Guzmán por Cristian Higuita 65′, Nicolás Messiniti por Marco Pérez 67′.

DT: Eduardo Lara.

Tarjetas Amarillas: Héctor Quiñónes 36′, Adrián Ramos 88′ (América). Fabrizio Buschiazzo 51′ (Caldas).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta