El Cali de Arias no carbura y perdió el clásico de verdes ante Nacional

Álvez y Marulanda marcaron para darle el triunfo al ‘verdolaga’. El cuadro antioqueño continúa invicto en Liga. Teófilo Gutiérrez no hizo parte de la nómina de viajeros del ‘azucarero’.

Atlético Nacional se impuso al Deportivo Cali por 2-0 con anotaciones de Jonathan Álvez y Jonathan Marulanda para continuar con el invicto en el FPC. En la antesala de este encuentro, el cuadro de Alejandro Restrepo no pudo inscribir jugadores por el caso Fernando Uribe y de repeso, los hechos de violencia del partido pasado ante Santa Fe marcaron su actualidad. Por su parte, el ‘azucarero’ necesitaba una victoria para recuperar terreno en el torneo local.

En el inicio de partido, Nacional realizó presión alta e iba a obtener resultados rápidamente. Danovis Banguero centró y Jonathan Álvez definió al 13′ para el 1-0 en el Atanasio a favor del local.

El elenco de Alfredo Arias respondió a través de Darwin Andrade en un remate que alcanzó a atajar Aldair Quintana y la pelota se estrelló en el palo.

Una mala salida de De Amores dejó la pelota viva a Jonathan Álvez y Hernán Menosse salvó al Cali de otro gol de Nacional. Antes del entretiempo, Jarlan Barrera probó al meta uruguayo y el ’12’ verdiblanco salvó nuevamente su portería.

En el complemento, Cali movió el banco y dio entrada a Michael Ortega y Carlos Robles. La posesión del equipo mejoró, pero no pudo acercarse claramente al arco rival.

Por otro lado, Nacional concedía ventajas en un remate de Gastón Rodríguez que no tuvo fortuna ante una gran atajada de Aldair Quintana.

El gol para ponerle la cruz al Cali vino en un remate rasante de Jonathan Marulanda para la victoria final de Nacional. De Amores poco pudo hacer y Cali, aunque lo intentó, no supo sobreponerse al marcador.

En definitiva, el ‘verdolaga’ sumó un nuevo triunfo y tras cuatro salidas, tiene 10 puntos. Mientras los ‘azucareros’ con 4 unidades, no terminan de carburar en el FPC. En la próxima jornada, Atlético Nacional visitará a Patriotas y Deportivo Cali se medirá en condición de local a Millonarios, en el clásico ‘añejo’ de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Edilson Ariza.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jonathan Álvez.

Sustituciones: Sebastián Gómez por Yerson Candelo 66′, Jefferson Duque por Jonathan Álvez 66′, Hayen Palacios por Andrés Andrade 80′, Álex Castro por Jarlan Barrera 87′.

DT: Alejandro Restrepo.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Andrés Balanta, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Gastón Rodríguez, Juan David González, Jhon Vásquez y Harold Preciado.

Sustituciones: Carlos Robles por Juan David González 46′, Michael Ortega por Andrés Colorado 46′, Yeison Toloza por Gastón Rodríguez 71′, Ángelo Rodríguez por Jhojan Valencia 85′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Baldomero Perlaza 89′ (Nacional). Andrés Colorado 27′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta