Cali y Millonarios igualaron 2-2 en el ‘clásico añejo’ del FPC

Rodríguez y Preciado marcaron para los ‘azucareros’. Valencia en contra y Bertel pusieron las anotaciones capitalinas. Teo Gutiérrez debutó con asistencia.

En el clásico añejo de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali y Millonarios igualaron 2-2 en un partido que tuvo como protagonistas a los ‘azucareros’ que, viniendo desde atrás, estuvieron a punto de remontar a los ’embajadores’. Ángelo Rodríguez y Harold Preciado para los vallecaucanos, y Jhojan Valencia en contra y Omar Bertel, los goleadores de la noche.

En el inicio de partido, Cali recién se acomodaba mientras que Millonarios con presión alta, incomodó al equipo de Arias por el sector de Darwin Andrade quien se vio superado por los atacantes azules.

Andrés Román, Jorge Rengifo y Harrison Mojica siempre combinaron por el costado diestro a tal punto que iban a conseguir la primera anotación del partido. Una llegada a línea de fondo, derivó en un centro de Román y Jhojan Valencia en un intento por rechazar, terminó marcando el gol en contra y el 0-1 para los ’embajadores’ en Palmaseca.

Los capitalinos nuevamente aprovechaban las incursiones por el sector de Andrés Román y esta vez, en un nuevo centro del lateral, Harrison Mojica reventó el balón en el palo para beneficio del Cali que sufría.

Macalister Silva se convirtió en el hombre que todos buscaban. Manejó los hilos, condujo al equipo y siempre fue opción de pase. Arias, ante la decaída de su equipo en el campo, sacó Colorado y dio ingreso a Robles.

Ortega y Vásquez tumbaron el planteamiento de Gamero con asociaciones en ataque. Tanto así que un centro del ’70’, Preciado cabeceó al poste y Ángelo Rodríguez no perdonó para el 1-1 en el Estadio Deportivo Cali.

Cuando recién iniciaba la parte complementaria, Elvis Perlaza recibió una nueva amonestación que lo terminó expulsando del encuentro. El hombre de más activó al Cali pero también a Millonarios.

Al 56′ en el ‘verdiblanco’ debutó Teófilo Gutiérrez quien mostró un gran juego combinativo en tres cuartos de cancha. Sin embargo, el orden táctico del cuadro azul le permitió irse arriba nuevamente en el marcador. Un descuido de la defensa en un tiro libre dejó solo a Omar Bertel y el lateral definió para el 1-2.

En los últimos minutos, Cali se volcó al ataque por las bandas y encontró premio. Una gran asistencia de Teo Gutiérrez para el goleador Harold Preciado puso el 2-2 final en un remate y cuando el juez dio el gol, las luminarias fallaron en Palmaseca.

En la reanudación, Deportivo Cali lo intentó y lucho por conseguir la remontada pero Millonarios supo aguantar para llevarse un punto de Palmaseca. En la próxima jornada, los vallecaucanos visitarán a Alianza Petrolera mientras que los ’embajadores’ se medirán ante ese mismo rival por Copa Colombia y por Liga BetPlay 2021-II, al Deportivo Independiente Medellín.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 7000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Andrés Balanta, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Michael Ortega, Ángelo Rodríguez y Harold Preciado.

Sustituciones: Andrés Colorado por Carlos Robles 29′, Teófilo Gutiérrez por Michael Ortega 56′, Duván Mina por Jhon Vásquez 74′, Kevin Velasco por Darwin Andrade 74′, Gastón Rodríguez por Ángelo Rodríguez 74′.

DT: Alfredo Arias.

Millonarios 1-4-4-1-1: Christian Vargas; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Jorge Rengifo, Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Macalister Silva; Harrison Mojica y Fernando Uribe.

Sustituciones: Omar Bertel por Juan Carlos Pereira 51′, Edgar Guerra por Jorge Rengifo 52′, Daniel Ruiz por Harrison Mojica 77′, Juan Moreno por Christian Vargas 77′, Andrés Murillo por Fernando Uribe 90+15′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Jorge Marsiglia 41′, Jhojan Valencia 90+23′ (Cali). Stiven Vega 24′, Juan Carlos Pereira 32′, Elvis Perlaza 45+2′, 48′ (Millos).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta