DIM venció 2-0 al América y sumó su primera victoria en Liga

El ‘Poderoso de la Montaña’ con anotaciones de Cambindo y Arregui, se metieron en la lucha por la clasificación. Los ‘Diablos Rojos’ no brindaron un buen juego. Osorio quedó decepcionado con el rendimiento del equipo.

Por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Independiente Medellín se quedó con el clásico de rojos ante el América de Cali por 2-0. Diber Cambindo y Adrián Arregui marcaron diferencias para sumar su primer triunfo en la Liga. Por otro lado, la ‘mechita’ se descolgó de la parte alta de la tabla, a falta de otros resultados de la jornada.

El local comenzó imponiendo condiciones pero la mala salida de balón, empezó por dar opciones a la visita. Steven Lucumí tuvo un duelo 1 vs 1 que por poco termina en gol de América.

El duelo estaba inclinado hacia los ‘escarlatas’ hasta que el ‘Poderoso de la Montaña’ presionó alto en la recuperación en ataque y la pelota le quedó a Diber Cambindo, el ex América fusiló a Diego Novoa y puso el 1-0 al 24′ en el Atanasio.

El impacto anímico del gol hizo que DIM controlara las acciones del juego. Al término de la primera mitad, Agustín Vuletich de cabeza, logró generar peligro para el elenco de ‘Bolillo Gómez’. A su vez, Carlos Sierra tuvo una chance de media distancia que interceptó Andrés Mosquera.

En el complemento, Osorio movió el banco y puso en el campo a Mauricio Gómez, Pablo Ortiz, Gustavo Torres y Joao Rodríguez para buscar la igualdad en el marcador. En cambio, el conjunto local dio ingreso al panameño Miguel Camargo.

Las sustituciones de América no influyeron para cambiar el destino del partido. No obstante, otro gol del DIM estaba al caer. Corría el minuto 72 cuando en un centro de Germán Gutiérrez, el argentino Adrián Arregui se elevó y cabeceó para batir a Diego Novoa al 66′. 2-0 a favor de DIM sobre América.

Arregui, el hombre del segundo gol, no supo controlar su juego y tras la primera amonestación en la celebración, vio la tarjeta roja tras una nueva amarilla y por si fuera poco, el partido se tornó agresivo por el poderío físico y la impotencia roja.

En los últimos minutos, los antioqueños aguantaron el hostigamiento de los vallecaucanos y el triunfo se consumó. El elenco ‘paisa’ logró su primera victoria en el certamen local. En la próxima jornada, Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Millonarios en Bogotá y América se medirá a Patriotas como local, en la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Rojas.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-2-2: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Juan Pablo Gallego, Edward López; Diber Cambindo y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Miguel Camargo por Juan Pablo Gallego 46′, Juan Carlos Díaz por Diber Cambindo 75′, Leonardo Castro por Agustín Vuletich 88′.

DT: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

América de Cali 1-3-4-3: Diego Novoa; Kevin Andrade, Marlon Torres, Jorge Segura; Cristian Arrieta, Luis Paz, Carlos Sierra, Héctor Quiñónes; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Mauricio Gómez por Héctor Quiñónes 46′, Pablo Ortiz por Luis Paz 46′, Gustavo Torres por Adrián Ramos 56′, Joao Rodríguez por Steven Lucumí 57′, Rodrigo Ureña por Carlos Sierra 65′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Juan Pablo Gallego 44′, Adrián Arregui 68′, 72′, David Loaiza 70′, Andrés Cadavid 70′, Agustín Vuletich 88′ (DIM). Kevin Andrade 63′, Gustavo Torres 70′, Rodrigo Ureña 83′ (América).

Tarjetas Rojas: Adrián Arregui 72′ (DIM).

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta