América igualó sin goles ante Patriotas y da ventaja en el FPC

Los rojos no pudieron abrir el cerrojo boyacense. El cuadro visitante sacó un valioso punto de Cali. Joao Rodríguez, el futbolista más destacado.

Por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021-II, América de Cali recibió como local a Patriotas de Boyacá. El resultado fue un encuentro sin goles donde ambos equipos no dieron la talla en la construcción de juego. El jugador más destacado fue Joao Rodríguez.

En el inicio de partido fue el conjunto visitante quien se aproximó en un remate de Kevin Ademola antes de los cincos minutos. Los boyacenses comenzaron exigiendo a Joel Graterol.

América empezó a presionar a Patriotas y los primeros ataques iban a dar resultado. Déinner Quiñónes se quitó un hombre de encima en un sensacional caño y disparó a puerta, el balón por poco se le cuela al portero Carlos Mosquera.

Pasados los veinte minutos, América era impreciso y Patriotas aprovechaba descuidos en la zona de volantes. Sin embargo, los rojos no eran profundos.

Al 34′ en un gran desborde por sector izquierdo Joao Rodríguez en jugada personal, encaró y remató y nuevamente Mosquera salvó el pórtico boyacense.

El hombre más peligroso en América era Joao quien combinaba con Gustavo Torres para caer a la banda izquierda pero los ‘Diablos Rojos’ carecían de pegada en los últimos metros.

La visita, en un partido soso, su arma era la pelota quieta. Los boyacenses aprovechaban los envites por bandas. De esta manera ambos conjuntos se fueron al entretiempo buscando un resultado positivo.

En el complemento América salió con más fuerza y sacó del campo a Carvajal y Andrade, para dar paso a Paz y Batalla.

Joao Rodríguez inquietó en los primeros instantes de la segunda mitad con un remate potente que rechazó Mosquera y en una nueva ejecución frontal desde el borde del área.

Por el lado visitante, Patriotas cortaba el juego y los jugadores aprovechaban errores de la defensa escarlata. José David Leudo de media distancia inquietó el arco defendido por el venezolano Joel Graterol.

A trece minutos para el final y con Adrián Ramos en el campo, Joao Rodríguez estrelló un balón en el palo. América era más que Patriotas pero no podía romper el cerrojo boyacense.

Los rojos lo intentaron pero Patriotas se terminó llevando un punto del Pascual Guerrero, con silbidos incluidos por parte de los cerca de 8000 asistentes al escenario.

En la próxima jornada, América recibirá a Jaguares por los octavos de final de Copa Colombia y visitará a Independiente Santa Fe por Liga. En cambio, Patriotas visitará a Atlético Nacional en Copa y en Liga se medirá como local al Deportivo Pasto.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 8000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Mauricio Mercado Palencia.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Geovan Montes, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Elvis Mosquera; Gustavo Carvajal, Kevin Andrade, Mauricio Gómez; Déinner Quiñónes, Gustavo Torres y Joao Rodríguez.

Sustituciones: Luis Paz por Kevin Andrade 46′, Emerson Batalla por Gustavo Carvajal 46′, Adrián Ramos por Elvis Mosquera 69′, Jorge Segura por Pablo Ortiz 70′, Rodrigo Ureña por Gustavo Torres 91′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Patriotas de Boyacá 1-4-4-2: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Darwin Carrero, Yonatan Murillo, Carlos De Las Salas; Héctor Solano, José David Leudo, Santiago Orozco, Cristian Barrios; Michael Ordóñez y Kevin Ademola.

Sustituciones: Edgardo Rito por Héctor Solano 46′, Felipe Ávila por Michael Ordóñez 65′, Martín Payares por Carlos De Las Salas 80′, Misael Martínez por Cristian Barrios 83′.

DT: Juan David Niño.

Tarjetas Amarillas: Carlos De Las Salas 44′, Kevin Ademola 47′, Santiago Orozco 64′ (Patriotas).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta