Cali remontó 3-2 a Alianza y respira en una nueva jornada del FPC

Rodríguez por duplicado y Vásquez, los héroes del ‘azucarero’. Bueno y Pérez marcaron para los petroleros que lo intentaron hasta el final. Guevara en el local y Preciado en la visita se fueron expulsados.

En un partidazo por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali venció en condición de visitante a Alianza Petrolera por un marcador de 2-3. Los dirigidos por Alfredo Arias salen de la zona media de la tabla del FPC mientras que los petroleros, se quedaron sin poder sumar para pegarse a la zona de privilegio en el fútbol de nuestro país. Un doblete de Ángelo Rodríguez y una anotación de Jhon Vásquez, tumbaron a los aurinegros que se fueron dos veces arriba en el resultado por intermedio de Pablo Bueno y John Pérez.

En el primer tiempo el balón se tornó dividido. Ambos equipos no tenían una idea clara de juego. Los pases errados y la nula visión de juego, llegaron al césped del Daniel Villa Zapata.

Al 6′ un pase filtrado de Harold Preciado encontró a Ángelo Rodríguez quien enganchó, se quitó de encima un rival y remató desviado de la portería de José Luis Chunga.

El primer gol del partido llegó por medio de Pablo Bueno en el primer acercamiento de Alianza por el costado izquierdo. Un centro de Bayron Garcés encontró el cabezazo oportuno del atacante argentino. 1-0 para delirio de la hinchada aurinegra.

Deportivo Cali consiguió la igualdad rápidamente luego de que Darwin Andrade en un tiro libre de costado, centró la pelota para Menosse y en el rebote de Chunga, Jhon Vásquez apareció por detrás de todos y marcara el 1-1 a los 15′ de juego.

Tras las dos anotaciones tempraneras, el encuentro subió de nivel. Alianza impuso su presión alta y juego directo para hacer daño a su adversario. En cambio, Cali empezó a hilar combinaciones ofensivas entre Vásquez, Preciado y Rodríguez.

Al 24′ Alianza consiguió el segundo gol haciendo diabluras en la defensa del ‘azucarero’. En una gran jugada colectiva Arango envió un centro, Garcés sostiene el balón y John Pérez entró desde atrás para marcar con fuerza el 2-1 de los petroleros sobre los vallecaucanos.

Una mala decisión de Julián Guevara quien fue muy fuerte sobre Jhojan Valencia, dejó al aurinegro con diez hombres en la cancha al 30′. No obstante, aunque Cali quiere aprovechar la ventaja de contar con un jugador más, el local desarrolló el juego en campo rival.

Al 38′ una incursión de Bayron Garcés no encontró a ningún delantero petrolero para marcar. Se salvó el Deportivo Cali.

El conjunto de Alfredo Arias no encontró el ritmo adecuado y se iba a ir en desventaja acabado el primer tiempo donde Alianza Petrolera, no bajó el ritmo y control del partido.

En el complemento el Deportivo Cali salió a devorarse a Alianza Petrolera y el combinado local sólo podría aguantar el resultado. Arias hizo un triple cambio y dio ingreso a Teo Gutiérrez, Gastón Rodríguez y José Caldera por Andrés Colorado, Yeison Toloza y Andrés Balanta.

Los efectos de la pizarra dieron sus frutos. Al 48′ en una acción ofensiva en velocidad, Ángelo Rodríguez puso el 2-2 transitorio para empezar a torcer la noche del cuadro petrolero. Mientras Cali controlaba las facetas de juego, Alianza hacía doble su esfuerzo de presionar y buscar el error de su adversario.

Al 65′ el trío de delanteros verdiblancos comandado por el Pre-Teo y la irrupción de Ángelo, puso contra las cuerdas al cuadro de Hubert Bodhert.

Con todo a su favor, Deportivo Cali culminaría la remontada. En un juego de primera intención, Harold Preciado amortiguó el esférico y Ángelo Rodríguez envió al fondo de la red para el 2-3 a favor del ‘azucarero’. Los vallecaucanos lo entendieron todo y supieron aprovechar el hombre de más en el cotejo.

No todo era alegría para el Deportivo Cali quien manejaba el balón a gusto y esperaba a romper líneas de Alianza Petrolera. A quince minutos del final, Harold Preciado vio la roja por una fuerte entrada a un futbolista del local.

En el tramo final, Alianza acorraló al Cali quien defendía la ventaja como podía. Jairo Molina llegó solo al área y Guillermo De Amores reaccionó muy bien para fortuna de los vallecaucanos.

Sin más tiempo para ambos conjuntos, Cali se lleva la victoria sobre Alianza y respira en la tabla del FPC. Por Copa Colombia, el elenco ‘azucarero’ se medirá al DIM en los octavos de final ida mientras que los petroleros visitarán al Deportivo Pasto. Y finalmente por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali recibirá a Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera visitará al Atlético Bucaramanga en el clásico santandereano.

Datos:

Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 6000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Luis Matorel Martínez.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: José Luis Chunga; Juan David Vélez, Carlos Pérez, Jáider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan Camilo Portilla, Julián Guevara; Estefano Arango, John Pérez, Bayron Garcés y Pablo Bueno.

Sustituciones: James Sánchez por John Pérez 51′, Jairo Molina por Estefano Arango 51′, Cleider Alzate por Juan David Vélez 79′, Andrés Morales por Bayron Garcés 79′, Luis Miguel Angulo por Juan Camilo Portilla 89′.

DT: Hubert Bodhert.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Andrés Balanta, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Yeison Toloza, Ángelo Rodríguez y Harold Preciado.

Sustituciones: Teófilo Gutiérrez por Andrés Colorado 46′, José Caldera por Andrés Balanta 46′, Gastón Rodríguez por Yeison Toloza 46′, Carlos Robles por Jhojan Valencia 64′, Kevin Velasco por Jhon Vásquez 82′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Juan Camilo Portilla 30′, Leonardo Saldaña 62′, James Sánchez 77′, Andrés Morales 81′ (Alianza). Jorge Marsiglia 40′, Jhojan Valencia 61′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Julián Guevara 30′ (Alianza). Harold Preciado 75′ (Cali).

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta