Con gol de Teo Gutiérrez, Cali igualó 2-2 con Medellín por los octavos de final ida de Copa BetPlay

El delantero barranquillero marcó su primer gol con el verdiblanco con la espuela para delirio de la hinchada en Palmaseca.

Por los octavos de final ida de la Copa BetPlay 2021, Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín igualaron 2-2, en el inicio de la competencia que da cupo a la fase previa de la Conmebol Libertadores 2022.

En los primeros minutos de partido, Gian Franco Cabezas tuvo una opción clara y prendió las alarmas en la defensa antioqueña. A su vez, DIM respondió por medio de Edwar López quien de manera extraña remató, y con el pecho Guillermo De Amores contuvo para alivio del Deportivo Cali.

Al 11′ el ‘azucarero’ se fue arriba en el marcador tras un centro por el costado derecho, Andrés Arroyo tuvo tiempo para parar la pelota y definir para el 1-0.

Germán Gutiérrez para el ‘Poderoso de la Montaña’ sacó un remate que se desvió en el camino y De Amores se exigió para que el balón no entrara. Avisaba Medellín.

Con el resultado en contra, DIM no arrugó y adelantó sus líneas. En un centro de Arboleda y Vladimir Hernández recibiendo en el segundo palo, puso la igualdad 1-1 de pierna zurda. Electrizante partido en Palmaseca.

Sobre el final del primer tiempo, Andrés Mosquera atajó un mano a mano a Harol Preciado donde la zaga antioqueña tomó una siesta después del gol.

Para el complemento, Teófilo Gutiérrez entró en lugar de Ángelo Rodríguez para beneficio del Cali quien sería protagonista.

No obstante, Medellín consiguió la remontada de forma inesperada. Un tiro libre lejano de Adrián Arregui se coló en el arco de De Amores al 53′ para júbilo del elenco del ‘Bolillo’ Gómez.

Tras el gol, Cali se fue encima del arco de Andrés Mosquera y entre Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Jhon Vásquez, generaron opciones para empatar el encuentro.

Cuando parecía que el partido se sellaba con victoria de Independiente Medellín, apareció el gran fichaje del Deportivo Cali. Teófilo Gutiérrez en una serie de rebotes tras un tiro libre que terminó en un centro por costado izquierdo, definió en el área de espuela para poner el 2-2 final y júbilo ‘azucarero’ en el Estadio Deportivo Cali.

En el próximo partido por los octavos de final vuelta de la Copa BetPlay 2021, antioqueños y vallecaucanos se enfrentarán por un cupo a los cuartos de final, pero por la fecha 7 de la Liga, Medellín será visitante ante Atlético Huila y Deportivo Cali recibirá al Junior de Barranquilla en su estadio.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 7000 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Andrés Balanta, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Michael Ortega, Ángelo Rodríguez y Harold Preciado.

Sustituciones: Gastón Rodríguez por Juan David González 46′, Teófilo Gutiérrez por Ángelo Rodríguez 46′, Darwin Andrade por Kevin Velasco 49′, Jhon Vásquez por Andrés Arroyo 49′, Andrés Colorado por Gian Franco Cabezas 72′.

DT: Alfredo Arias.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-2-2: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Juan Pablo Gallego, Edward López; Diber Cambindo y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Andrés Cadavid por Didier Bueno 46′, Diego Herazo por Agustín Vuletich 65′, Kevin Londoño por Adrián Arregui 76′, Miguel Camargo por Vladimir Hernández 83′.

DT: Hernán Darío Gómez.

Tarjetas Amarillas: Jorge Marsiglia 51′, Andrés Colorado 79′, Hernán Menosse 86′ (Cali). Didier Bueno 22′, Andrés Cadavid 51′, David Loaiza 62′, Vladimir Hernández 72′, Germán Gutiérrez 80′ (DIM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta