En el clásico de rojos, América igualó 1-1 con Santa Fe

Ronaldo Dinolis y Déinner Quiñónes, autores de los tantos en El Campín. La ‘mechita’ lo igualó sobre el final. La era Osorio no termina de carburar.

En el denominado ‘clásico de rojos’, Independiente Santa Fe y América de Cali se repartieron los puntos en la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-II. Ronaldo Dinolis sobre el final del primer tiempo, puso en ventaja al cuadro ‘cardenal’. Y Déinner Quiñónes, en un golazo de otro partido, igualó el encuentro sobre la bocina.

En la primera parte, el ‘león’ fue el elenco que más busco el arco rival a través de Kelvin Osorio, Ronaldo Dinolis y Neyder Moreno. Sin embargo, la figura de Joel Graterol se hizo inmensa al convertirse en el protagonista absoluto y salvar al América hasta en tres ocasiones.

El volante Kelvin Osorio fue quien más probó al cancerbero venezolano que siempre estuvo concentrado. La defensa americana concedió muchas ventajas que el cuadro santafereño explotó en los primeros minutos.

Cuando el reloj marcaba dos minutos de adición en el final de la primera parte, Ronaldo Dinolis remató de pierna derecha para batir a Joel Graterol. 1-0 y los capitalinos se imponían sobre los ‘Diablos Rojos’.

En el complemento, América fue otro y salió motivado por la charla de Osorio. La generación de juego y el volumen de ataque creció para la segunda mitad.

No obstante, el cuadro ‘escarlata’ no lograba enlazar el juego en el último cuarto de cancha. Por el lado del ‘león’, en el tramo final del partido, se dedicó a aguantar la embestida visitante.

Pero un ‘diablo’ vestido con la casaca ’10’, hizo magia para salvar un punto en tiempo de adición. Déinner Quiñónes aprovechó un mal rechazo de la defensa santafereña y marcó un golazo para el 1-1 final en Bogotá.

En la era Osorio, el conjunto rojo no termina de carburar y no consigue los resultados para luchar en la parte alta de la tabla. Por ahora, se mantiene en los ocho (América tiene 11 unidades) mientras que su rival de este domingo, es antepenúltimo en la tabla del FPC.

En la próxima jornada, los ‘escarlatas’ se medirán a Jaguares en la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021, mientras que el ‘león’ se enfrentará a Bucaramanga. En cambio, por la fecha 8 de la Liga, América recibirá a Deportes Quindío e Independiente Santa Fe visitará al DIM.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 8000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Diego Escalante.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fáiner Torijano, José Ortiz, Fabio Delgado; Sebastián Pedroza, Leonardo Pico; Jonathan Herrera, Kelvin Osorio, Neyder Moreno y Ronaldo Dinolis.

Sustituciones: Jersson González por Neyder Moreno 56′, Jhon Velásquez por Jonathan Herrera 69′, Matías Castro por Ronaldo Dinolis 69′, Enrique Serje por Kelvin Osorio 84′.

DT: Grigori Méndez.

América de Cali 1-4-2-3-1: Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Elvis Mosquera; Cristian Arrieta, Luis Paz, Gustavo Carvajal; Emerson Batalla, Déinner Quiñónes, Steven Lucumí y Gustavo Torres.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Gustavo Carvajal 46′, Cristian Arrieta por Pablo Ortiz 46′, Mauricio Gómez por Emerson Batalla 55′, Carlos Sierra por Luis Paz 66′, Adrián Ramos por Gustavo Torres 66′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Sebastián Pedroza 21′, Leonardo Pico 61′ (Santa Fe). Gustavo Carvajal 27′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta