En un duelo dividido, Cali empató 1-1 con Junior por la fecha 7 del FPC

Gastón Rodríguez y Didier Moreno, los autores de los tantos. Los dirigidos por Arias fallaron en la definición. El cuadro de Reyes no pierde desde que asumió como timonel rojiblanco.

Por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla midieron fuerzas en uno de los partidazos de la jornada. El morbo estaba servido porque era el primer partido de Teófilo Gutiérrez ante su ex equipo y el primer encuentro como inicialista del barranquillero. Al final el resultado fue 1-1 en un duelo muy parejo donde las mejores oportunidades vinieron del local. Gastón Rodríguez al 6′ y Didier Moreno al 28′, los goleadores de la tarde.

En el inicio del cotejo los locales se fueron rápidamente arriba en el marcador con un tanto de Gastón Rodríguez quien aprovechó un error de Sebastián Viera en un centro y puso el 1-0 para alegría verdiblanca en Palmaseca.

Con el gol, el Junior de Arturo Reyes no arrugó y empezó a disputar la pelota con vehemencia. Didier Moreno se adueñó del mediocampo y le ganaba el duelo a Andrés Colorado y Jhojan Valencia.

En una gran jugada colectiva, Junior capitalizó el gol de la igualdad por medio de Didier Moreno al 28′, después de presionar y jugar en campo rival.

Ad portas del descanso, el ‘azucarero’ empezó a dividir la pelota y por ende, el juego fuerte apareció luego de los primeros envites en el partido.

En el complemento, Cali mejoró en su faceta ofensiva y lo evidenció con su mejor fichaje en este semestre. Teófilo Gutiérrez apareció en el 49′ tras un centro de Gastón Rodríguez y Sebastián Viera sd jugó la vida para evitar la anotación del ex internacional con la Selección Colombia.

Por su parte, Junior quería aprovechar algunas ventajas que dejaba la zaga defensiva de los vallecaucanos.

El mediocampo del Cali mejoró su performance y de la mano de Jhojan Valencia, el volante fijo para Arias destacó en los duelos ganados com jugadores del cuadro ‘tiburón’.

Al 59′ Luis ‘Cariaco’ González probó a Guillermo De Amores pero el cancerbero uruguayo estuvo bien parado en la acción.

Cali siguió insistiendo y cuando parecía que Jhon Vásquez definía, Willer Ditta hizo un cierre defensivo limpio. Los jugadores y la hinchada pedían penal, pero el cruce fue limpio según el árbitro Tabares.

Con dominio de pelota y dueño de las mejores ocasiones Cali fue mejor que Junior. No obstante, nuevamente Jhon Vásquez, se perdió el gol por la falta de definición en los metros finales con un cabezazo orientado al 79′.

Junior aguantaba y Cali entró en la dinámica de ir a por todas en cada jugada. La pierna fuerte fue protagonista y el juez Jorge Tabares empezó a sacar amarillas.

En los últimos minutos, ambos equipos se conformaron con el empate y el tiempo se consumió. Cali sumó un punto y no ha vuelto a ganar en casa mientras que Junior no ha perdido desde que asumió Arturo Reyes, con dos victorias y esta igualdad ante el equipo de Alfredo Arias.

Finalmente, por Copa Colombia, Deportivo Cali buscará ante Independiente Medellín acceder a los cuartos de final mientras que Junior visitará al Deportivo Pereira. En cambio por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-II, los ‘azucareros’ visitarán a Deportivo Pasto y por el lado del ‘tiburones’, recibirán al Atlético Huila.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 7000 espectadores.

Árbitro: Jorge Tabares.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores;Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Andrés Arroyo por Gastón Rodríguez 67′, Carlos Robles por Andrés Colorado 67′, Daniel Luna por Jhon Vásquez 84′.

DT: Alfredo Arias.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Fredy Hinestroza, Luis González, Fabián Sambueza y Carmelo Valencia.

Sustituciones: Edwuin Cetré por Fabián Sambueza 69′, Juan David Rodríguez por Luis ‘Cariaco’ González 70′, Cristian Martínez Borja por Carmelo Valencia 81′, Marlon Piedrahita por Didier Moreno 81′, Homer Martínez por Fredy Hinestroza 84′.

DT: Arturo Reyes.

Tarjetas Amarillas: Jhon Vásquez 11′, Gastón Rodríguez 36′, Teófilo Gutiérrez 67′, Carlos Robles 85′, Hernán Menosse 86′ (Cali). Willer Ditta 4′, Fabián Sambueza 66′, Carmelo Valencia 74′, Larry Vásquez 89′ (Junior).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta