América clasificó a cuartos de final de Copa tras vencer a Jaguares en penales

El elenco de Juan Carlos Osorio avanzó a la siguiente ronda luego de igualar en ambos encuentros y ganar en los cobros desde los once metros por 6-5. Diego Novoa, la gran figura del encuentro.

América de Cali venció a Jaguares de Córdoba y clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. En el encuentro de octavos de final vuelta, el resultado en los noventa fue 1-1 con goles de Mauricio Gómez y Pablo Rojas. Y en la tanda de penales, la victoria fue ‘escarlata’ por 6-5.

En el inicio de partido Jaguares presionó al América para imponer su condición de local. No obstante, los rojos no se amedrentaron y respondieron inquietando el arco de Pablo Mina. Rodrigo Ureña y Adrián Ramos tuvieron las mejores ocasiones antes del gol.

Los ‘Diablos Rojos’ siguieron adelante manejando las situaciones de partido y al 26′, en una gran jugada colectiva, ‘Deiqui’ descargó en Arrieta quien centró y Mauricio Gómez puso de cabeza el 0-1 en Montería después de ser una dura plaza para el cuadro visitante.

Los felinos quisieron hostigar al rojo pero sobre el final del primer tiempo, América se defendió bien. Además, los ‘escarlatas’ tuvieron en Adrián Ramos, una nueva ocasión para el segundo tanto que no pudo ser.

En el complemento, el fútbol de hizo presente en Jaguares y por momentos pudo poner contra las cuerdas al América que esperó y jugó con la necesidad del local.

Mauricio Gómez al 49′ estuvo a punto de conseguir el segundo y a partir de allí, los rojos buscaron sostener el resultado.

Al 62′ en un remate de media distancia de José Lloreda, generó peligro en el área de Diego Novoa. Pero no iba a hacer hasta el 82′ que Jaguares consiguió la igualdad. En una buena combinación, Pablo Rojas ganó la partida a la defensa americana y puso el 1-1.

América supo sufrir en los últimos minutos hasta los penales. Y cuando llegaron las ejecuciones desde el punto blanco, Mauricio Gómez erró el cobro y en Jaguares desperdiciaron sus lanzamientos José Lloreda y Jhon Altamiranda. Al final, 6-5 a favor del ‘escarlata’ que ya está en cuartos de final de la Copa BetPlay 2021.

En definitiva y por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-II, América recibirá al Deportes Quindío mientras que Jaguares, eliminado de la Copa, visitará a La Equidad por el torneo doméstico.

Datos:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería.

Asistencia: 6000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: David Espinosa.

Jaguares de Córdoba 1-4-3-3: Pablo Mina; Jhon Altamiranda, Iván Scarpeta, José Pérez, Mauricio Castaño; Sebastián Salazar, Fabián Mosquera, Jhon Labastidas; Wilder Guisao, José Lloreda y Juan David Sinisterra.

Sustituciones: José Pérez por José Marrufo 35′, Pablo Rojas por Juan David Sinisterra 46′, Eduardo Sosa por Jhon Labastidas 46′, Maicol Balanta por Wilder Guisao 66′, Nelino Tapia por Sebastián Salazar 77′.

DT: César Torres.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Mauricio Gómez; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Gustavo Carvajal por Luis Paz 58′, Marlon Torres por Cristian Arrieta 59′, Carlos Sierra por Rodrigo Ureña 59′, Emerson Batalla por Steven Lucumí 66′, Gustavo Torres por Adrián Ramos 72′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Fabián Mosquera 53′ (Jaguares). Gustavo Carvajal 73′, Carlos Sierra 84′, Jorge Segura 85′ (América). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta