Cali venció al DIM en el Atanasio y avanzó a cuartos de Copa

El compromiso quedó 3-1 a favor del verdiblanco con anotaciones de Ángelo Rodríguez y Gastón Rodríguez.

Por los octavos de final vuelta de la Copa BetPlay 2021, Deportivo Cali clasificó ante el DIM del ‘Bolillo’ Gómez con un marcador que lo terminó dando vuelta por 3-1. Una bocanada de aire fresco para el DT Alfredo Arias que despeja dudas. El marcador global fue de 5-3 a favor del verdiblanco.

En la primera parte, Deportivo Cali impuso condiciones donde Independiente Medellín le costaba entrar en la dinámica y por medio de Harold Preciado, inquietó el arco de Andrés Mosquera.

Vladimir Hernández respondió para el DIM con un remate que controló fácilmente el portero Guillermo De Amores.

Con un juego abierto, el Cali llegó con más volumen de ataque. Jhon Vásquez en un cabezazo y Carlos Robles en una opción clara, no pudieron marcar a placer.

Para sorpresa de todos, Edward López tras un centro de Adrián Arregui, concretó al 22′ el 1-0 y la euforia para los hinchas antioqueños.

Diego Herazo y Javier Reina tuvieron sendas ocasiones de ampliar el marcador, pero el travesaño y la defensa vallecaucana, salvaron el arco de De Amores.

En el complemento Alfredo Arias envió al campo a Ángelo Rodríguez y Gastón Rodríguez, y rápidamente marcarían diferencias junto con Teófilo Gutiérrez.

Justamente el barranquillero puso su magia para darle la vuelta al partido en diez minutos. Pase a Robles, la pelota dio en el palo y Ángelo Rodríguez puso el 1-1. Después en la acción previa a la mano de Arboleda, fueron suficientes para hundir al ‘Poderoso de la Montaña’. Gastón Rodríguez logró el 2-1 y la alegría para todo el pueblo ‘azucarero’. En la celebración, Arregui salió expulsado y más pereció el DIM.

En tiempo de adición, Teófilo Gutiérrez tiró otra asistencia que capitalizó Gastón Rodríguez y puso 1-3 final en el Atanasio. Ni Vuletich, Hernández o Cambindo, lograron opacar el brillo de ‘Don Teo’.

En la próxima jornada y por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021, se reeditará el clásico vallecaucano ante América, en una instancia definitiva. En cambio por Liga, América enfrentará a Deportes Quindío por la fecha 8 del FPC.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: 7000 espectadores.

Árbitro: Luis Matorel.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-2-2: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui, Edward López; Javier Reina, Diego Herazo y Vladimir Hernández.

Sustituciones: Juan Pablo Gallego por Edward López 69′, Agustín Vuletich por Diego Herazo 76′, Diber Cambindo por Javier Reina 76′, Sebastián Hernández por Juan Carlos Díaz 83′

DT: Hernán Darío Gómez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Andrés Arroyo 52′, Gastón Rodríguez por Jhon Vásquez 52′, Kevin Velasco por Harold Preciado 60′, Andrés Colorado por Jhojan Valencia 91′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Didier Bueno 65′, Adrián Arregui 80′, 80′, Juan Pablo Gallego 90′, Andrés Cadavid 93′ (DIM). Teófilo Gutiérrez 44′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Adrián Arregui 80′ (DIM).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta