Colombia igualó 1-1 con Bolivia en La Paz, en el reinicio de Eliminatorias a Qatar 2022

Los cafeteros tuvieron mejor performance que el cuadro local. Radamel Falcao entró en los minutos finales. Andrés Andrade debutó con ‘La Sele’.

Por la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, la Selección Colombia visitó a la Selección Bolivia, en un duelo donde la altura, es un factor complicado para los equipos que visitan La Paz.

En los primeros minutos de partido, Colombia salió con la intención de sostener el juego y estudiar a Bolivia. Así y a través de remates de media distancia, intentó generar peligro en el arco de Carlos Lampe.

Al 9′ Juan Guillermo Cuadrado probó a Carlos Lampe de media distancia y el boliviano estuvo atento al encuentro con el balón.

Erwin Saavedra, por el lado del local, remató al arco de David y respondió al talento y calidad de los jugadores colombianos.

Juan Fernando Quintero en dos ocasiones por medio de los tiros libres, probó para batir el arco del cuadro de Bolivia. Colombia seguía el plan de juego marcado por Rueda en el primer tiempo.

Para el complemento Bolivia sumó intenciones ofensivas en ataque pero no era suficiente paea vulnerar la defensa colombiana. Por su parte, la ‘Tricolor’ encontró más espacios al contragolpe.

Al 54′ se fraguó la opción más clara del partido. Un pase al espacio al borde del área de Roger Martínez a Andrés Felipe Andrade, dejó al jugador de Nacional solo ante Lampe. Sin embargo, el volante lanzó un tiro cruzado y Colombia se perdió el primer gol del encuentro.

Al 60′ Ramiro Vaca remató a puerta de David Ospina, confirmando las sustituciones de Bolivia que sumaban más hombres en el mediocampo por parte del elenco local.

Pero Colombia iba a aprovechar los espacios que dejaba atrás para marcar el primer gol del encuentro. Al 69′, en un arranque de potencia y portento físico, Roger Martínez encaró dos bolivianos y cuando se disponía a definir, se la puso a un lado y batió a Carlos Lampe para el 0-1 en La Paz. Júbilo cafetero en suelo boliviano.

La alegría colombiana no iba a durar mucho. Bolivia apretó y empezó a poner en problemas a Colombia.

Al 82′ llegó la igualdad del conjunto del altiplano. Un remate seco en un rebote al borde del área, permitió a Fernando Saucedo poner el 1-1 final en La Paz.

En conclusión, el juego colombiano por Reinaldo Rueda brindó seguridad y la Tricolor, no fue superada en ningún momento. Sin embargo, para sumar puntos vitales, no se pueden conceder ventajas como rebotes que terminan decantando el cotejo.

En la próxima jornada, Bolivia visitará a Uruguay y Colombia se medirá a Paraguay en Asunción, en el segundo partido de esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Alexis Herrera (BRA).

Selección Bolivia 1-4-2-3-1: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce, Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins Moreno.

Sustituciones: Carmelo Algarañaz por Jeyson Chura 46′, Marc Enoumba por Diego Bejarano 46′, Ramiro Vaca por Erwin Saavedra 58′, Fernando Saucedo por Moisés Villarroel 64′, José Sagredo por Roberto Fernández 74′.

DT: César Farías.

Selección Colombia 1-4-2-3-1: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Roger Martínez.

Sustituciones: Andrés Andrade por Juan Fernando Quintero 46′, Yairo Moreno por Luis Díaz 58′, Gustavo Cuéllar por Matheus Uribe 74′, Alexander Mejía por Wilmar Barrios 87′, Radamel Falcao por Roger Martínez 87′.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Adrián Jusino 27′, Moisés Villarroel 62′ (Bolivia). Daniel Muñoz 45+2′ (Colombia). 

Expulsados: No hubo.

Foto: CONMEBOL

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta