América perdió por la mínima ante Quindío y queda tambaleándose en los ocho del FPC

Chaverra marcó el único tanto de un flojo partido para el ‘escarlata’. La hinchada americana arremetió contra directivos, cuerpo técnico y jugadores. Si se dan los resultados, la ‘mechita’ quedaría por fuera de los ocho tras 8 fechas disputadas.

Por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-II, América se enfrentó al Deportes Quindío con la intención de mantenerse en los mejores ocho del FPC. Un resultado distinto al triunfo ‘escarlata’, cuestionaría aún más a los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Y así fue. Los de Armenia ganaron por la mínima diferencia con gol de Leyser Chaverra y jugando al contragolpe, retratando la nula idea de juego del rojo con posesión de pelota y futbolistas actuando en posiciones distintas. Al final, América salió pitado por su hinchada y a punto de estar fuera de los ocho.

En los primeros minutos del encuentro, América lucía desconectado. Tanto así que al 2′, Luis Mina hizo estragos en la defensa roja y remató al arco de Diego Novoa quien estuvo atento para salvar el primero de la visita.

Al 10′ América no estaba cómodo y en una distracción defensiva, Roy Castillo entró al área y encaró a Novoa, el guardameta alcanzó a aguantar la pelota y en el último suspiro, Pablo Ortiz salvó en la raya la anotación visitante.

La respuesta de los ‘Diablos Rojos’ llegó al 16′ cuando Steven Lucumí pisó el área, busco el centro rasante y Mauricio Gómez, no logró conectar para definir.

América careció de la dinámica y el talento de Déinner Quiñónes quien empezó en el banco de suplentes. Poco pudo hacer el rojo sin la magia del ’10’.

Pasados los treinta minutos Mina y Castillo se combinaron con Filigrana quien la embocó, pero el juez Tabares con ayuda del VAR, dictaminó que Yilmar estaba adelantado.

Ambos conjuntos se enfrascaron en la lucha por el balón y brindaron poco espectáculo a la hinchada asistente al Pascual Guerrero. De hecho, América se fue pitado por su público al no rematar ni una vez al arco de Luis Estacio.

En el complemento, América salió con fuerza a llevarse una victoria y Osorio hizo saltar al campo Quiñónes, Ramos y Mosquera para mejorar el volumen de juego.

El local rápidamente iba a inquietar al Deportes Quindío con una descarga de Andrade para Lucumí quien se llevó la marca y centró, el balón se desvía y cuando Gustavo Torres se disponía a definir, la defensa quindiana despejó en la línea al 47′.

No obstante, el cuadro visitante dirigido por Óscar Héctor Quintabani, avisó con Luis Mina quien realizó una diagonal, se quitó de encima la marca de Arrieta, y remató apenas afuera del arco de Novoa. Opción clara que desperdiciaron los quindianos.

Justamente Quindío logró abrir el marcador tras una jugada por sector derecho con el lateral Leyser Chaverra quien recortó, remató de zurda y se la puso lejos a Diego Novoa. 0-1 lo ganaba el elenco visitante.

América reaccionó tras el gol encajado y un centro de Elvis Mosquera, Cristian Arrieta llegó al área y remató de zurda para que Luis Estacio atajara y enviara al tiro de esquina al 64′.

Al 68′ lo intentaba otra vez Cristian Arrieta pero esta vez de cabeza y se perdió el gol al no saber definir de cabeza.

América no encontraba el fútbol y los cambios no tuvieron efecto. Tanto así que Ureña regaló un balón en el área y Yilmar Filigrana definió ante Diego Novoa quien achicó y salvó nuevamente al rojo al 80′.

Al final, América jugó con desesperación y los insultos de su propia hinchada. El DT Juan Carlos Osorio terminó escoltado por policías y recibiendo retahílas del Barón Rojo Sur.

Quindío logró tres puntos vitales y América se tambalea en los ocho. Si se dan los resultados, podría estar por fuera de la clasificación antes de enfrentar a su clásico rival.

En la próxima juego por los cuartos de final ida de la Copa BetPlay 2021, América de Cali recibirá al Deportivo Cali, en una nueva edición del clásico vallecaucano.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 3000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Jorge Tabares.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jorge Segura, Pablo Ortiz; Gustavo Carvajal, Kevin Andrade, Carlos Sierra; Steven Lucumí, Gustavo Torres y Mauricio Gómez.

Sustituciones: Déinner Quiñónes por Carlos Sierra 46′, Adrián Ramos por Jorge Segura 46′, Elvis Mosquera por Mauricio Gómez 46′, Emerson Batalla por Steven Lucumí 59′, Rodrigo Ureña por Gustavo Carvajal 63′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Deportes Quindío 1-4-3-3: Luis Estacio; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Jackson Montaño; Luis Carabalí, Didier Pino, Jairo Roy Castillo; Harold Balanta, Yilmar Filigrana y Luis Mina.

Sustituciones: Yeison Carabalí por Luis Carabalí 64′, Jairo Borrero por Roy Castillo 72′, Mauricio Armero por Luis Mina 72′, 31 por Yilmar Filigrana 94′.

DT: Óscar Héctor Quintabani.

Tarjetas Amarillas: Diego Novoa 90′, Emerson Batalla 90′ (América). Brayan Ceballos 89′, Luis Estacio 94′ (Quindío).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta