Colombia igualó 1-1 con Paraguay y se mantiene en el repechaje a Qatar 2022

Cuadrado anotó y fue la gran figura del encuentro. Los de Rueda llegaron a 10 puntos en las Eliminatorias. Ganar a Chile, una obligación para la ‘Tricolor’.

Por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, Colombia visitó a Paraguay con la intención de sumar una victoria que lo mantenga en carrera por el repechaje.

En el primer tiempo y con un gran juego colectivo, Colombia controló todas las facetas para tratar de buscar el gol. Pero Paraguay con la solidez defensiva que lo caracteriza, no dio lugar a grandes chances para la ‘Tricolor’.

Juan Guillermo Cuadrado fue la gran figura del encuentro. Participó, asistió y marcó el gol del empate para Colombia. Un hombre diferencial en todo el juego cafetero en Asunción.

Miguel Borja tuvo la opción más clara en la primera mitad con un remate al palo. El nuevo jugador de Gremio también inquietó el arco guaraní defendido por Antony Silva.

Sin embargo, en una gran jugada colectiva de Ángel Romero con caño incluido ante Dávinson Sánchez, asistió a Antonio Sanabria para marcar el 1-0 al 40′. Un mazazo para Colombia cuando mejor jugaba.

Antes del término del primer tiempo, Wilmar Barrios y Ángel Romero se enfrascaron en un cruce y el juez Claus decidió expulsar al ‘5’ colombiano. No obstante, el VAR rectificó y el volante sólo obtuvo tarjeta amarilla.

Para el complemento Colombia salió con optimismo a superar las adversidades mientras que Paraguay, ante su racha de no ganar como local, aguantaba el envite de ‘La Sele’.

Y de la forma menos esperada en un centro, un defensor paraguayo metió la mano y Raphael Claus sancionó penal con sugerencia del VAR. En la ejecución, Juan Guillermo Cuadrado puso el 1-1 al 53′ y las tablas del encuentro entre albirrojos ‘cafeteros’.

Paraguay subió líneas pero no encontró la profundidad necesaria para irse adelante en el resultado. Además, Reinaldo Rueda dio entrada a Radamel Falcao y Roger Martínez quienes con sus movimientos en ataque, limitaron al cuadro local con tal de conseguir un gol más para la victoria colombiana.

Finalmente, el tiempo transcurrió y el encuentro se selló con un empate para guaraníes y colombianos. En la próxima jornada, la Paraguay de Berizzo se medirá a Venezuela mientras que Colombia recibirá a Chile en Barranquilla.

Datos:

Escenario: Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.

Asistencia: 15000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Selección Paraguay 1-4-3-3: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez, Jorge Morel; Ángel Romero, Antonio Sanabria y Alejandro Romero Gamarra.

Sustituciones: Ángel Cardozo por Gastón Giménez 67′, Luis Amarilla por Antonio Sanabria 74′, Héctor Martínez por Santiago Arzamendia 80′, Braian Samudio por Ángel Romero 80′.

DT: Eduardo Berizzo.

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

Sustituciones: Roger Martínez por Rafael Santos Borré 62′, Radamel Falcao por Miguel Ángel Borja 62′, Luis Díaz por Luis Sinisterra 67′, Gustavo Cuéllar por Matheus Uribe 79′, Alexander Mejía por Wilmar Barrios 79′.

DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Gastón Giménez 31′, Ángel Romero 45+5′, Gustavo Gómez 46′, Jorge Morel 89′ (Paraguay). Wilmar Barrios 45+5′, Roger Martínez 76′, Dávinson Sánchez 94′, Alexander Mejía 95′ (Colombia). 

Expulsados: No hubo.

Foto: CONMEBOL

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta