Con doblete de Ramos, América igualó 2-2 con Cali en los cuartos de final ida de Copa Colombia

‘Adriancho’ autor de dos tantos para el delirio ‘escarlata’ en la Copa. Teo Gutiérrez marcó en su primer clásico vallecaucano. Todo se definirá en Palmaseca el próximo miércoles.

Por los cuartos de final ida de la Copa BetPlay 2021, América de Cali y Deportivo Cali se midieron en un clásico vallecaucano lleno de emociones. Un doblete de Ramos y tantos de Menosse y Teo Gutiérrez, dieron un partido entretenido para los espectadores.

América salió con ímpetu a demostrar la localía y ser el denominador en el encuentro. Cali, fiel a su estilo, intentó hacerse con el control de la pelota.

Gustavo Carvajal fue el más activo en los primeros minutos antes de ser sustituido y contagió a sus compañeros para atacar. Juan Camilo Angulo, capitán del Cali, tuvo el primer remate directo al arco en un tiro libre. Ambas jugadas antes de los cinco minutos de cotejo.

El ‘verdiblanco’ con el paso de los minutos, se adueñó del campo y las opciones. Al 18′ Darwin Andrade tuvo remate al cuerpo de Diego Novoa quien atajó bien.

Al 22′ América se acercó con Déinner Quiñónes en un intento por abrir el marcador. Pero los ‘azucareros’ estaban sueltos y directos en ataque. Jhon Vásquez tuvo respondió con un remate potente.

Al 29′ en un centro de tiro de esquina ejecutado por Gastón Rodríguez, Hernán Menosse se levantó por encima de todos y cabeceó para el 0-1 a favor del Cali. Premio a las chances generadas por el equipo visitante.

En los últimos quince minutos de la primera mitad, los ‘Diablos Rojos’ reaccionaron y tuvieron presencia en ataque. Primero fue Mauricio Gómez y luego Déinner Quiñónes quien tras buscar el ángulo, por poco sorprende a Guillermo De Amores.

América no se rindió y ese ímpetu del inicio, lo sacó antes del entretiempo. Adrián Ramos, el capitán, fabricó un penal donde De Amores cayó redondo. El juez Bismark Santiago decretó y Ramos en dos tiempos, en primera instancia atajó el uruguayo, marcó el 1-1 para alegría de los rojos en el Pascual.

En el complemento, América salió con intenciones de irse arriba en el marcador. Pero ni los traslados de pelota ni el balón parado, eran armas para hacerle daño al Cali, que fue eficaz.

El 1-2 a favor del Cali llegó por intermedio de Teo Gutiérrez al 60′ tras un gran pase de Jhon Vásquez. El barranquillero definió a las espaldas de Palacios y Segura, y definiendo al palo de la mano izquierda de Novoa.

Cali controlaba las facetas de juego pero América no daba el cotejo por perdido. Al 77′ un centro al área terminó en un cabezazo al palo de Cristian Arrieta. La ‘mechita’ jugaba con más corazón que fútbol.

Y tanto fue el rojo que al final creyó y marcó. Adrián Ramos, en una jugada aislada, se inventó un remate de fuera del área, algo que nunca había hecho el ‘escarlata’ en casi todo el partido. 2-2 y tablas en un emocionante clásico vallecaucano.

En la próxima jornada, América visitará al Cali por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-II el próximo sábado y posteriormente, volverá a enfrentar al mismo rival en la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. Ambos partidos se disputarán en Palmaseca.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 18000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Bismark Santiago.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jeisson Palacios, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Gustavo Carvajal, Luis Paz, Rodrigo Ureña; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Mauricio Gómez.

Sustituciones: Emerson Batalla por Gustavo Carvajal 13′, Carlos Sierra por Rodrigo Ureña 46′, Gustavo Torres por Luis Paz 64′, Geovan Montes por Mauricio Gómez 90′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Andrés Colorado por Jhojan Valencia 56′, Andrés Balanta por Carlos Robles 56′, Kevin Velasco por Gastón Rodríguez 70′, Andrés Arroyo por Jhon Vásquez 77′ y Michael Ortega por Teófilo Gutiérrez 77′.

DT (e): Ítalo Cervino.

Tarjetas Amarillas: Rodrigo Ureña 23′, Luis Paz 23′ (América). Jorge Marsiglia 22′, Hernán Menosse 22′, Carlos Robles 36′, Gastón Rodríguez 64′, Darwin Andrade 67′, Ángelo Rodríguez 90′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta