Colombia venció 3-1 a Chile y continúa en el repechaje a Qatar 2022

Un doblete de Borja y un tanto de Díaz contribuyeron a una gran victoria de la Tricolor ante los australes. Meneses descontó para los del sur. Triunfo contundente y con autoridad ante un rival directo.

Por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, Colombia venció 3-1 a Chile en un triunfo clave por las clasificatorias. Un doblete de Miguel Borja, una anotación de Luis Díaz y un tanto de Jean Meneses, los autores de los goles en el ‘Metro’.

En el arranque del encuentro, Colombia salió con un ritmo desenfrenado y Chile, salió a estudiar el cotejo pensando en hacer daño a la contra.

Muy temprano al minuto 3 apareció Juan Fernando Quintero con un espectacular remate rasante que picó, y se le metió en el arco a Claudio Bravo. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Rafael Santos Borré.

Colombia se hizo con el dominio de balón y con tranquilidad buscó el espacio para lastimar a ‘La Roja’.

Luis Díaz, Miguel Borja y Santos Borré, hicieron travesuras en la defensa chilena. El guajiro tiró un centro tras una combinación por izquierda y ambos delanteros no llegaron a definir.

Al 18′ una falta de Paulo Díaz sobre Luis Díaz es sancionada por el juez Cunha como penal. En la ejecución, Miguel Borja marcó el gol y puso el 1-0 a favor de los ‘cafeteros’.

A partir de la anotación colombiana, el dominio de los de Rueda fue abrumador y tan sólo un minuto después, consiguió un nuevo gol. Yairo Moreno recuperó y pasó la pelota a Santos Borré quien sutilmente tocó la pelota a Miguel Borja, y el ‘Ángel del gol’ no defraudó y puso el 2-0 al 20′.

Al 27′ Santos Borré en un nuevo intento de contragolpe tras un pase de Borja, estuvo a punto de poner la sentencia a Chile a falta de setenta minutos por delante.

Los australes no encontraron el ritmo para hacerle frente al ‘equipo de todos’ y los referentes no lograban darle la vuelta, siendo superados en todas las facetas de juego.

En el complemento, Colombia siguió dominando con la pelota aunque en esta ocasión, Chile mejoró sus prestaciones y con los cambios, empezó a jugar en campo cafetero.

Los chilenos descontaron en una jugada aislada donde los locales durmieron y en un pase atrás con un ligero toque de Ospina, Jean Meneses puso el 2-1.

Justamente el autor del tanto austral buscó la banda de Juan Guillermo Cuadrado para desequilibrar el juego. Ante ese suceso, Rueda envió al campo a Daniel Muñoz y liberar a Juan Cuadrado del lateral.

Con Roger Martínez y Radamel Falcao en cancha, Colombia consiguió el tercero. Luis Díaz aprovechó una gran jugada colectiva del ’20’ y venció a Bravo tras pisar el área.

Chile mermó el ímpetu y Colombia se empezó a defender con el balón. Juego en corto, en largo, velocidad y verticalidad, rasgos de un fútbol total del equipo de Rueda en Barranquilla.

Aránguiz con su ingreso imprimió ganas pero nada puso hacer el elenco de Lasarte en Barranquilla. Una mala presentación de ‘La Roja’ que complica sus opciones de estar en Qatar 2022.

Falcao de tiro libre, consiguió una última opción para Colombia que, empezó a sostener la pelota y escuchar el olé en las tribunas. El tiempo no dio para más y el combinado tricolor se llevó una victoria con autoridad ante un rival directo.

En la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Colombia se medirá a Uruguay en Montevideo y a Brasil y Ecuador en Barranquilla, en el mes de octubre de 2021.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia.

Asistencia: 18000 espectadores.

Árbitro: Andrés Cunha (BRA).

Selección Colombia 1-4-4-2: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

Sustituciones: Daniel Muñoz por Rafael Santos Borré 68′, Roger Martínez por Miguel Ángel Borja 69′, William Tesillo por Óscar Murillo 78′, Radamel Falcao por Juan Fernando Quintero 78′, Gustavo Cuéllar por Luis Díaz 92′.

DT: Reinaldo Rueda.

Selección Chile 1-3-4-2-1: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Jean Meneses e Iván Morales.

Sustituciones: Marcelino Núñez por Claudio Baeza 46′, Luis Jiménez por Iván Morales 46′, Charles Aránguiz por Paulo Díaz 46′, Nicolás Díaz por Eugenio Mena 77′, Carlos Palacios por Jean Meneses 77′.

DT: Martín Lasarte.

Amarillas: Juan Fernando Quintero 66′ (Colombia). Arturo Vidal 30′, Nicolás Díaz 85′ (Chile).

Expulsados: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta