América venció 1-0 al Cali y amargó el debut de Dudamel en el clásico vallecaucano

El DT venezolano inició su camino con derrota ante el eterno rival. Emerson Batalla marcó el único gol que tiñó de rojo el duelo caleño. Los ‘azucareros’ tuvieron demasiadas ocasiones pero les falló la puntería.

Luego de enfrentarse en los cuartos de final ida de la Copa Colombia, Cali y América se midieron por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-II, con el antecedente de grandes emociones tras el cotejo del Pascual. Ambos equipos afrontaron el clásico vallecaucano de forma particular y al final, los ‘Diablos Rojos’ ganaron con gol de Emerson Batalla.

En el lado verdiblanco, tras la convulsa salida de Alfredo Arias, se confirmó la llegada de Rafael Dudamel, ex jugador y ahora nuevo DT del ‘azucarero’. En cambio, en la ‘Mechita’ de Juan Carlos Osorio, el míster revolucionó el once inicial y de entrada, no contó con el capitán Adrián Ramos, héroe del clásico anterior con dos anotaciones.

En el inicio de partido, Teófilo Gutiérrez sacó toda su calidad y puso un pase al espacio para Jhon Vásquez quien en el mano a mano ante Diego Novoa, falló clamorosamente.

América automáticamente respondió con un ataque que, ‘a posteriori’, se convirtió en la victoria y triunfo ‘escarlata’. Emerson Batalla en una jugada individual, se quitó dos hombres de encima y definió de zurda, para batir a Guillermo De Amores y poner el 0-1 en Palmaseca.

Cali continuó atacando y se encontró con un penal cometido por Marlon Torres, el juez Roldán sancionó como penal pero en la ejecución, Dudamel ordenó que ‘Teo’ no cobrara sino Ángelo Rodríguez, y el ‘nueve’ verdiblanco erró para el infortunio local.

Osorio, quien sorprendió al hincha y a la opinión pública con un planteamiento de tres defensores, reculó a los treinta minutos para aprovechar las bondades en defensa que brindaba el Cali. Torres y Malagón dejaron el campo para ingreso de Sierra y Segura.

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Ángelo Rodríguez quien no encontró puntería, aprovechó el error de Kevin Andrade y cuando se disponía a definir, demoró en la ejecución del remate.

En el complemento, Deportivo Cali adelantó líneas y presionó a su rival hasta el final. No obstante, América supo aguantar durante gran parte de la segunda mitad.

En los últimos minutos de partido, en las facilidades que daba la defensa ‘escarlata’, Ni Ángelo de cabeza tras un centro de Darwin Andrade ni Teófilo Gutiérrez de tiro libre, lograron penetrar el arco de Diego Novoa en la tarde – noche en el Estadio Deportivo Cali.

Amargo debut para Rafael Dudamel y sus dirigidos en el clásico vallecaucano. El próximo miércoles se vivirá el duelo por cuartos de final vuelta ante América en este mismo estadio y se sabrá quién pasará a la próxima ronda. Mientras que por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali se medirá al Deportes Tolima en Ibagué y América, recibirá como local a Jaguares de Córdoba.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: José Mulato por Kevin Velasco 59′, Carlos Robles por Andrés Colorado 67′, Gastón Rodríguez por Jhon Vásquez 68′, Juan David González por Juan Camilo Angulo 68′.

DT: Rafael Dudamel.

América de Cali 1-3-4-3: Diego Novoa; Marlon Torres, Jerson Malagón, Pablo Ortiz; Geovan Montes, Larry Angulo, Kevin Andrade, Yaliston Martínez; Emerson Batalla, Carlos Cortés y Gustavo Torres.

Sustituciones: Carlos Sierra por Jerson Malagón 31′, Jorge Segura por Marlon Torres 31′, Cristian Arrieta por Yaliston Martínez 51′, Elvis Mosquera por Geovan Montes 52′, Rodrigo Ureña por Carlos Cortés 59′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Ángelo Rodríguez 6′, Darwin Andrade 32′, Jorge Marsiglia 62′ (Cali). Jerson Malagón 6′, Marlon Torres 22′, Larry Angulo 93′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Facebook América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta