Cali venció 1-0 al América y está en semifinales de la Copa BetPlay 2021

Los ‘azucareros’ se quedaron con el clásico vallecaucano y disputarán las ‘semis’ ante Nacional. El global fue de 3-2. El rojo ahora sólo tendrá una competición por delante: la Liga.

Deportivo Cali y América de Cali se midieron en el último clásico vallecaucano de tres seguidos por los cuartos de final vuelta de la Copa BetPlay. Teófilo Gutiérrez, autor de un gol de penal al 6′, dio la victoria y clasificación a semifinales al ‘verdiblanco’ ante el eterno rival.

En el primer tiempo Cali lució fino con ‘Teo’ Gutiérrez al mando quien dio una exhibición de fútbol y clase. Un jugador determinante que marca diferencias en los momentos más álgidos.

Al 5′ una mano de Segura en el área fue sancionada por el juez Matorel, derivó en penal a favor del Cali. En la ejecución, ‘Teo’ no falló y puso a festejar a los hinchas verdiblancos en Palmaseca. 1-0 a favor del verdiblanco.

Después del gol, las intenciones fueron de América. Adrián Ramos y Déinner Quiñónes, los jugadores que más lo intentaron. No obstante, en el del extremo, se topó con el horizontal antes del descanso.

En el complemento y tras confirmar una trifulca entre jugadores de Cali y América, el clásico se calentó. Teófilo Gutiérrez, gran figura del partido, fue expulsado. Asimismo, el atacante Gustavo Torres también se fue a las duchas. Ambos equipos saltaron al campo con diez hombres.

Volviendo al juego, América atacó y dominó con balón al Cali pero el conjunto de Dudamel tuvo una solidez defensiva. Batalla, héroe del penúltimo clásico vallecaucano para el rojo, saltó al campo y no pudo esta vez, marcar diferencias.

En definitiva, Deportivo Cali avanzó a semifinales donde se medirá a Atlético Nacional. En cambio, el América de Juan Carlos Osorio, se quedó sin Copa Colombia luego de caer en Sudamericana y sólo tendrá la liga colombiana como competición.

Por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali visitará al Deportes Tolima en Ibagué mientras que América recibirá a Jaguares.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Luis Matorel.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Franco Torres, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Franco Torres 55′, Carlos Robles por Jhon Vásquez 60′, Roger Andretty por Ángelo Rodríguez 72′, José Caldera por Esteban Franco 72′.

DT: Rafael Dudamel.

América de Cali 1-4-3-3: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Luis Paz, Mauricio Gómez; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Gustavo Torres.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Mauricio Gómez 50′, Emerson Batalla por Larry Angulo 50′, Carlos Sierra por Luis Paz 72′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Teófilo Gutiérrez 26′, Ángelo Rodríguez 49′ (Cali). Jorge Segura 4′, Emerson Batalla 76′ (América).

Tarjetas Rojas: Teófilo Gutiérrez 46′ (Cali). Gustavo Torres 46′ (América).

Foto: Facebook América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta