Festival de goles en el Pascual: Jaguares triunfó 3-2 sobre América por la fecha 10 del FPC

Con goles de Sierra en contra, Urrego y Sosa, los de Montería se llevaron un gran triunfo en Cali. Quiñónes y Sierra marcaron para los de Osorio quienes no encuentran los resultados como locales.

Por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-II, Jaguares ganó 3-2 al América como local con un equipo que supo sufrir y remontar en la segunda parte. El rojo se confió y brindó un mal sabor de boca a sus hinchas en la celebración del Día del Amor y la Amistad en Colombia. Sierra en contra, Urrego y Sosa, héroes anotadores para los de Córdoba. Quiñónes y Sierra anotaron para las toldas ‘escarlatas’.

En los primeros minutos de partido, América se aproximó en una gran combinación del mediocampo que derivó en gol de Cristian Arrieta al 6′, pero fue anulado por el VAR y el juez Bismark Santiago. Los ‘Diablos Rojos’ avisaban de las intenciones ofensivas.

Al 8′ un remate seco en un tiro libre de Jaguares tuvo como protagonistas a Israel Alba quien ejecutó, y a Joel Graterol que controló bien la pelota.

Los rojos dominaban el balón y juntaban hombres en su área. Mientras los de Córdoba, aprovechaban el error rival y realizaban transiciones rápidas para contragolpear.

Sin embargo, sobre los quince minutos un avance de América por sector derecho, encontró a un Déinner Quiñónes posicionado en la media luna y remató de zurda cayéndose, para poner el 1-0 lejos de Pablo Mina, que nada pudo hacer.

Pasados los veinticinco minutos, la ‘mechita’ dominaba y controlaba las acciones de juego. Tanto así que la única forma que Jaguares podía hacer daño, sería por errores del local.

Al 34′ justamente en una equivocación de Kevin Andrade, Pablo Rojas capitalizó el error y cuando le dio el pase a Andrés Rentería para definir, Joel Graterol se vistió de héroe al manotear el balón. Acto seguido en el rebote Guisao le rompió el arco al venezolano dando el balón en el horizontal.

Sobre el final de la primera mitad, Ramos combinó con Ureña quien reemplazó a Quiñones y el chileno remató desviado para fortuna monteriana.

En el complemento, los ‘escarlatas’ salieron a aumentar la ventaja. Por el lado ‘felino’, se apostó a aprovechar las bondades de la defensa roja.

Al 47′ un tiro de esquina de Mauricio Gómez, pasó por encima de todos al pecho de Adrián Ramos quien la bajó y sacó un potente remate de zurda. Se salvó por muy poco el elenco de César Torres.

Respondió Jaguares con una arremetida de Anchico quien fue hasta el área americana y Sebastián Salazar, de frente al arco, envió el balón por encima de Graterol. Buena conexión de los volantes de contención cordobeses.

Por medio de una acción a balón parado, Jaguares generó peligro. Pablo Rojas centró el balón y Andrés Rentería se levantó por encima de todos sin marca, y se salvó de milagro América al 55′.

Con los cambios, América perdió presencia ofensiva y Jaguares ganó terreno. Al 69′ un cabezazo de Rentería en un tiro de esquina, logró una gran reacción de Graterol quien en dos tiempos, salvó a su equipo del empate.

Los de Córdoba lograron carburar y en dos minutos remontaron el partido. Primero tras un cobro de Pablo Rojas donde Carlos Sierra marcó en contra y el 1-1 parcial.

Posteriormente, con el golpe psicológico de la igualdad, América perdió presencia en defensa y en un centro de costado, Héctor Urrego cabeceó para consumar el 1-2 en el Pascual, a falta de diecisiete minutos.

La tarde se hizo oscura para los ‘Diablos Rojos’. Jorge Segura en dos acciones infantiles, salió expulsado por doble amonestación. Y por si fuera poco, en la segunda jugada donde el central cometió falta, Pablo Rojas en la ejecución estrelló el balón en el travesaño.

Al 82′ en una jugada aislada, América consiguió sorprendentemente el empate. Carlos Sierra fue héroe en vez de villano, y remató de diestra luego de zafarse de un defensa de Jaguares. 2-2 y minutos apasionantes en el ‘San Fernandino’.

No obstante, la alegría ‘escarlata’ duró poco. Al 93′ Eduardo Sosa la clavó en el ángulo y dio la victoria a Jaguares sobre América. 2-3 final y muchas cosas por mejorar si los rojos quieren estar en los ocho del FPC.

En la próxima jornada, América de Cali visitará al Atlético Bucaramanga en un duelo clave para acceder a los ocho, mientras que Jaguares recibirá a Millonarios, ambos cotejos por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 5000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Bismark Santiago.

América de Cali 1-3-4-3: Joel Graterol; Jeisson Palacios, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Cristian Arrieta, Larry Angulo, Luis Paz, Elvis Mosquera; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Mauricio Gómez.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Déinner Quiñónes 32′, Steven Lucumí por Cristian Arrieta 54′, Gustavo Torres por Adrián Ramos 65′, Carlos Sierra por Larry Angulo 65′, Jorge Segura por Pablo Ortiz 65′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Jaguares de Córdoba 1-4-2-3-1: Pablo Mina; Israel Alba, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Nelino Tapia; Yulián Anchico, Sebastián Salazar; Juan Daniel Silgado, Wilder Guisao, Pablo Rojas y Andrés Rentería.

Sustituciones: Mauricio Castaño por Wilder Guisao 78′, César Carrillo por Yulián Anchico 86′, José Marrufo por Nelino Tapia 86′, José David Lloreda por Andrés Rentería 90′, Eduardo Sosa por Juan Daniel Silgado 90′.

DT: César Torres.

Tarjetas Amarillas: Cristian Arrieta 38′, Jorge Segura 69′, 77′, Kevin Andrade 90′ (América). Andrés Rentería 38′, Sebastián Salazar 59′ (Jaguares).

Tarjetas Rojas: Jorge Segura 77′ (América).

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta