Cali salvó un punto ante Tolima y sigue por fuera de los ocho

Moreno y Robles sellaron la igualdad 1-1. Montero y Marsiglia se fueron expulsados en ambos equipos. El ‘Azucarero’, lejos de la clasificación a falta de 10 jornadas.

Por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali salvó un empate ante Deportes Tolima en una plaza difícil para el verdiblanco en los últimos años. Daniel Moreno abrió la lata en el complemento y Carlos Robles, salvó a su equipo de una nueva derrota.

Deportivo Cali llegó con la camiseta inflada luego de eliminar al América y acceder a semifinales. Por delante, el cuadro ‘Pijao’ de Hernán Torres, un desafío táctico y físico en el Manuel Murillo Toro.

La primera parte tuvo mucho juego dividido y con faltas. Angulo por fractura de pómulo y Caicedo por un golpe en la pierna, abandonaron el campo tras el juego brusco entre tolimenses y caleños.

La velocidad de Plata fue efectiva para que el Tolima jugara a la contra. Por el lado del cuadro de Dudamel, la posesión no tuvo efectividad ni profundidad para dañar la defensa del ‘Pijao’.

En el complemento llegaron los goles y ambas escuadras mostraron un juego de ida y vuelta. Montero y De Amores sacaron pelotas claves en las primeras de cambio.

En una elaboración de juego de Tolima, tras un remate de Juan Ríos, Daniel Moreno abrió el marcador luego de un desvío en Jorge Marsiglia. 1-0 y parecía que nuevamente el local, aseguraba una victoria ante Cali.

Entre Moreno y Orozco tuvieron el segundo pero el venezolano no alcanzó a impactar de lleno y De Amores salvó a su equipo.

La alegría no duró mucho ya que el Cali, aprovechó el envión anímico de la jugada anterior para capitalizar la igualdad. Un tiro de esquina de Kevin Velasco encontró la cabeza de Carlos Robles quien puso el 1-1 al 61′.

Minutos después el encuentro sacó chispas y en una jugada infantil de Montero y Marsiglia, ambos jugadores se fueron expulsados.

La última emoción del partido salió de las botas de Anderson Plata. El extremo aprovechó un gran control y cuando tenía la opción de pasar a un compañero y definir la jugada, el ex Santa Fe remató y la envío a las nubes. Era el segundo para el ‘Pijao’ que cedió un punto en casa.

Con 19 puntos y en el tercer lugar de la tabla, Deportes Tolima se sostiene en lugares privilegiados del FPC. Mientras que Cali con 10 unidades, continúa en la decimocuarta posición.

En la próxima jornada, la undécima de la Liga BetPlay 2021-II, Deportes Tolima visitará a Patriotas mientras que Cali recibirá al Pereira como local.

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 12000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Wander Mosquera.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: Álvaro Montero; Harold Gómez, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Anderson Plata, Yohandry Orozco, Junior Hernández y Juan Fernando Caicedo.

Sustituciones: Daniel Moreno por Jeison Angulo 23′, Gustavo Ramírez por Juan Fernando Caicedo 33′, William Cuesta por Yohandry Orozco 71′, Luis Miranda por Daniel Moreno 71′.

DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Gastón Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Daniel Luna por Gastón Rodríguez 46′, Ángelo Rodríguez por Teófilo Gutiérrez 77′, Franco Torres por Jhon Vásquez 77′, Jhojan Valencia por Kevin Velasco 84′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Julián Quiñónes 57′ (Tolima). Hernán Menosse 81′, Darwin Andrade 86′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Álvaro Montero 68′ (Tolima). Jorge Marsiglia 68′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta