Cali ganó 2-1 a Pereira y obtuvo la primera victoria en la era Dudamel en Liga

Teo Gutiérrez y Andrés Colorado dieron la victoria al ‘azucarero’. Carlos Ramírez descontó para el ‘grande matecaña’. Los vallecaucanos siguen vivos en el FPC.

Por la undécima fecha de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali triunfó sobre Deportivo Pereira por 2-1 y volvió a ganar luego de cinco partidos. El elenco de Rafael Dudamel tuvo a Teófilo Gutiérrez como estandarte ofensivo y marcó su cuarto gol con los vallecaucanos, el primero por Liga.

Los visitantes empezaron mejor con incursiones ofensivas de De La Rosa y Restrepo, en ocasiones donde De Amores salió figura para el Cali.

Sin embargo, las buenas intenciones de Pereira no se iban a materializar y Cali aprovechó para encajarle dos goles a su rival.

Al 23′ en un saque de costado de Velasco, ‘Teo’ combinó con Ángelo y cuando recibió al borde del área, la ajustó a un costado del ‘Chipi Chipi’ Castillo que nada pudo hacer 1-0 ganaban los verdiblancos.

Pereira no reaccionaba y al 26′ los locales aumentaron la ventaja. Velasco condujo el balón y tocó para Rodríguez, éste pivoteó para Colorado quien desde media distancia sacó un latigazo para el 2-0. Era efectivo el Cali hasta el momento.

Ya en el complemento Pereira lo intentó y una mano de Ángelo Rodríguez fue decretada como penal por el VAR. Carlos Ramírez ejecutó y descontó para el ‘matecaña’ al 69′. 2-1 en Palmaseca.

Finalmente, Cali supo sufrir ante los envites de Pereira por conseguir la igualdad pero el resultado se fraguó así. Una victoria que deja con posibilidades a los locales y los visitantes. En la próxima jornada, Cali visitará a Envigado y Pereira recibirá al Atlético Nacional, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 5000 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, José Caldera, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Franco Torres por Jhon Vásquez 63′, Harold Preciado por Ángelo Rodríguez 70′, Duván Mina por Kevin Velasco 79′, Carlos Robles por José Caldera 81′.

DT: Rafael Dudamel.

Deportivo Pereira 1-4-2-3-1: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Daniel Restrepo, Maicol Medina; Wilfrido De La Rosa, Rafael Navarro, Ever Valencia y José Adolfo Valencia.

Sustituciones: Jhonny Vásquez por Daniel Restrepo 46′, Brayan Castrillón por Ever Valencia 46′, Brayan León por Wilfrido De La Rosa 64′, Faider Burbano por Rafael Navarro 64′.

DT: Alexis Márquez.

Tarjetas Amarillas: Jhon Vásquez 32′, Franco Torres 88′, Teófilo Gutiérrez 95′ (Cali). Maicol Medina 58′, Jhonny Vásquez 77′, Faider Burbano 89′, Danny Cano 91′, Brayan León 96′ (Pereira).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta