Lo bueno, lo malo y lo feo de la derrota de América 2-1 ante Bucaramanga por Liga

Los ‘leopardos’ doblegaron a los ‘Diablos Rojos’ con tantos de Meléndez y Quintana. Ramos marcó el descuento para los visitantes. El rojo se aleja de los ocho.

Por la undécima fecha de la Liga BetPlay 2021-II, América de Cali cayó en condición de visitante ante Atlético Bucaramanga y se sitúan por fuera de los ocho clasificados a los playoffs del FPC. El equipo de Osorio no encuentra la vuelta a los resultados y pierde crédito jornada tras jornada.

En el primer tiempo el local apostó por jugar al contragolpe, la precisión en las llegadas y a la velocidad. Así llegó el primer tanto de la mano de Álvaro Meléndez quien remató cruzado abajo donde no pudo llegar Diego Novoa. Cuatro minutos y América perdía 1-0 en el Alfonso López.

Tras la anotación encajada, el rojo aumentó su volumen ofensivo pero Ramos y los demás estandartes ofensivos ‘escarlatas’ no concretaron. Sin embargo, al 37′ Alejandro Quintana puso el 2-0 luego de un nuevo remate de media distancia.

Para el segundo tiempo, Osorio introdujo cambios que impulsaron al ‘escarlata’.

Al 56′ Ramos capitalizó un centro desde la izquierda y puso el 2-1 con más de media hora de juego por delante.

Bucaramanga se replegó y supo sostener el partido con orden táctico. Las faltas y las polémicas volvieron el juego cortado y consumaron una nueva derrota ‘escarlata’.

Lo bueno:

Adrián Ramos y su jerarquía impulsa al América, ya sea desde el banco o como inicialista. Osorio, el capitán siempre tiene que jugar.

Lo malo:

Las rotaciones y diferentes planteamientos de Juan Carlos Osorio, dificultan el engranaje del equipo. La ‘mechita’ ha pasado de jugar en un habitual 1-4-3-3, a un 1-3-5-2 o 1-3-6-1, esquemas que exponen las carencias defensivas de los ‘Diablos Rojos’.

Lo feo:

En los últimos veinte minutos, extrañó ver en América a los jugadores que podían cambiar el destino del encuentro en el banco. Las soluciones podían estar allí. Hay una frase célebre del ‘Pibe’ Valderrama que en este portal no diremos, pero sí citaremos que hay futbolistas que siempre deben estar y claramente, jugar.

En conclusión,en la próxima jornada Atlético Bucaramanga visitará al Deportivo Independiente Medellin mientras que América de Cali recibirá al Atlético Huila, ambos encuentros por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Asistencia: 12000 espectadores.

Árbitro: David Espinosa.

Atlético Bucaramanga 1-4-2-3-1: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Cuenú, Andrés Felipe Correa, Cristhian Subero; Bruno Téliz, Michel Acosta; Álvaro Meléndez, Sherman Cárdenas, Alejandro Quintana y Brayan Fernández.

Sustituciones: Cristian Blanco por Brayan Fernández 66′, Jhonier Viveros por Alejandro Quintana 75′, John Hernández por Sherman Cárdenas 75′, Carlos Henao por Álvaro Meléndez 87′.

DT: Néstor Craviotto.

América de Cali 1-3-6-1: Diego Novoa; Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz; Cristian Arrieta, Larry Angulo, Luis Paz, Carlos Sierra, Elvis Mosquera, Déinner Quiñónes y Adrián Ramos.

Sustituciones: Jhon Palacios por Pablo Ortiz 17′, Rodrigo Ureña por Luis Paz 46′, Mauricio Gómez por Carlos Sierra 46′, Steven Lucumí por Cristian Arrieta 46′, Gustavo Torres por Adrián Ramos 63′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Tarjetas Amarillas: Cristhian Subero 63′, Michel Acosta 80′ (Bucaramanga). Pablo Ortiz 6′, Jhon Palacios 43′, Mauricio Gómez 77′, Déinner Quiñónes 80′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta