Cali triunfó 2-1 sobre Envigado y se mete en la lucha por los ocho del FPC

Por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-II, Deportivo Cali venció en condición de visitante al Envigado en el Polideportivo Sur con tantos de Kevin Velasco y José Caldera, mientras que Guillermo De Amores pifió un pase de Teo Gutiérrez para autogol y descuento del cuadro ‘naranja’. El resultado impulsa al cuadro vallecaucano en la lucha por acceder a los ocho clasificados del FPC.

En los primeros quince minutos ambos equipos se estudiaron para hacerse daño y en una jugada aislada, Teófilo Gutiérrez dio un pase atrás a Guillermo De Amores quien no pudo controlar, y la pelota se fue al fondo de la red para el 1-0 a favor de Envigado.

Con el tanto en contra, el ‘azucarero’ lució perdido en el campo y a través de ‘Teo’, buscaba inquietar sin profundizar ni vulnerar a su rival. Por su parte, los antioqueños sostenían el partido y marcaban bien el ataque visitante. Así se fueron al entretiempo.

La charla del profe Dudamel caló en los jugadores del Cali y al 48′, tan sólo tres minutos después del inicio del complemento, Kevin Velasco recibió en el centro del campo, encaró tres rivales y definió a placer al poste de la mano derecha del arquero Londoño. 1-1 se pusieron las cosas en el coliseo ‘naranja’.

El duelo se tornó de ida y vuelta y Deportivo Cali se fue arriba en el marcador en el minuto 72, gracias a José Caldera. El defensor hizo diferencias y los vallecaucanos volvieron a sonreír.

Finalmente, el ‘verdiblanco’ se llevó un importante triunfo de territorio antioqueño. En la próxima jornada, Envigado visitará al Independiente Medellín y Deportivo Cali, primero recibirá a Atlético Nacional por las semifinales de la Copa BetPlay 2021 y posteriormente, se medirá también como local ante La Equidad, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-II.

Datos:

Escenario: Estadio Polideportivo Sur de Envigado, Antioquia.

Asistencia: 5000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Edilson Ariza Moreno.

Envigado F.C. 1-4-2-3-1: Santiago Londoño; Daniel Londoño, Juan Camilo Suárez, Jonathan Lopera, Yeferson Rodallega; Diego Moreno, Iván Rojas; Yaser Asprilla, José Hernández, Jáder Maza; Steven Rodríguez.

Sustituciones: Michael Nike Gómez por Steven Rodríguez 63′, Juan Zapata por Iván Rojas 64′, William Hurtado por Jáder Maza 75′, Edison López por Diego Moreno 75′, Santiago Jiménez por Yeferson Rodallega 87′.

DT: José Alberto Suárez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Esteban Franco, Hernán Menosse, José Caldera, Darwin Andrade; Carlos Robles, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado.

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Harold Preciado 46′, Duván Mina por Jhon Vásquez 66′, Carlos Robles por Jhojan Valencia 66′, Franco Torres por Kevin Velasco 82′, Juan Camilo Angulo por Teófilo Gutiérrez 87′.

DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas Amarillas: Iván Rojas 41′, Jonathan Lopera 73′, William Hurtado 90′ (Envigado). Hernán Menosse 32′, José Caldera 48′, Juan Camilo Angulo 81′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta