Un golazo de Larry Angulo dio la victoria al América por la mínima ante Huila

Los ‘Diablos Rojos’ vencieron 1-0 a los ‘opitas’ y volvieron al triunfo tras dos fechas. El ‘escarlata’ sigue en la pelea de los ocho. La Superliga, el próximo desafío.

Por la duodécima jornada de la Liga BetPlay 2021-II, América de Cali se midió al Atlético Huila en un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos por mejorar su presente en el fútbol colombiano. Un golazo de Larry Angulo desde 30 metros fue suficiente para sellar la victoria de la ‘mechita’, que a falta de otros resultados, se ubica octavo con 17 puntos.

El inicio del compromiso tuvo un buen ritmo de juego dado que América salió con la ‘mecha’ encendida y Huila, por su parte, quería repetir la hazaña de sumar puntos tales como lo hicieron en su día Quindío y Jaguares.

Antes de los quince minutos, ambas escuadras llegaron en tres ocasiones siendo el ‘escarlata’, el equipo con mejores oportunidades. Joao Rodríguez, Steven Lucumí y Adrián Ramos, los hombres que inquietaban el arco de Banguera.

Pero el primer tanto del partido llegó un rechazo de la defensa huilense, Larry Angulo controló y tuvo tiempo para trasladar y pensar, cuando sacó un remate de 30 metros y mandarla al fondo de la red. Golazo del ’28’ que descrestó con su pegada. 1-0 a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Tras el gol, la posesión y dominio del balón era ‘escarlata’ pero Huila, por intermedio de Harlin Suárez, exigió a Joel Graterol pasados los treinta minutos.

Brayan Moreno empezó a liderar las pocas chances que tenía Huila y desenfundó un remate al 34′ que por poco se cuela en el ángulo de Graterol. Se salvó América.

Sobre el final del primer tiempo, los rojos tuvieron chances de aumentar la ventaja con Joao Rodríguez en un remate y Marlon Torres en un tiro libre de costado, pero ambas ocasiones de fuerom desviadas.

En el complemento América siguió dando mejores prestaciones y en una jugada colectiva entre Quiñónes y Ramos, por poco aumenta la ventaja.

Marlon Torres quien se desprendió de la zaga central, llegó a la zona de ataque al 50′ para materializar una jugada ofensiva, pero el intento se fue por encima.

Al 65′ Emerson Batalla, recién ingresado, remató de volea tras un tiro de esquina de Joao Rodríguez y Geovanni Banguera salvó su arco. En segunda instancia el canterano volvió a desenfundar, pero su remate se fue alto.

América con los cambios, bajó la intensidad y Huila, a través de Kevin Palacios, se acercó con un tibio remate de zurda desviado al 82′.

Finalmente, el cotejo no tuvo más emociones y el ‘escarlata’ con el triunfo, se ubica en el octavo puesto con 17 unidades. En la próxima jornada, América se medirá como local a Santa Fe en la final ida de la Superliga BetPlay y por la Liga, visitará a Millonarios. En cambio, Atlético Huila recibirá como local a Atlético Nacional por la fecha 13 del campeonato colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 8000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Larry Angulo, Luis Paz, Steven Lucumí; Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Joao Rodríguez.

Sustituciones: Héctor Quiñónes por Jorge Segura 46′, Emerson Batalla por Déinner Quiñónes 54′, Jeisson Palacios por Elvis Mosquera 61′, Gustavo Torres por Adrián Ramos 61′, Rodrigo Ureña por Larry Angulo 75′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Atlético Huila 1-4-2-3-1: Geovanni Banguera; Carlos Moreno, Éder Munive, Leonardo Escorcia, Elvis González; Harlin Suárez, Nelson Deossa, Felipe Becerra; Andrés Amaya, Brayan Moreno y Harold Rivera.

Sustituciones: Kevin Palacios por Felipe Becerra 54′, Arlex Hurtado por Harold Rivera 69′.

DT: Alberto Rujana.

Tarjetas Amarillas: Jorge Segura 45+2′, Kevin Andrade 50′, Joao Rodríguez 73′ (América). Leonardo Escorcia 43′ (Huila).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Un comentario en “Un golazo de Larry Angulo dio la victoria al América por la mínima ante Huila”

Deja una respuesta