Santa Fe asaltó al América en el Pascual y toma ventaja en la Superliga

2-1 fue el marcador para la victoria de los ‘leones’ sobre los ‘Diablos Rojos’. Velásquez y Ramos, héroes ‘cardenales’. Sierra abrió la lata y la ilusión para el local. El duelo de vuelta, el próximo 20 de octubre.

Por la final ida de la Superliga BetPlay 2021, América de Cali se midió a Independiente Santa Fe, con la firme intención de obtener por primera vez este título. El ‘león’ llegó con pies de plomo y terminó extrayendo oro del Pascual. Velásquez y Ramos sentenciaron al ‘escarlata’ mientras que Sierra llenó de ilusión al abrir el marcador.

En los primeros minutos de partido, América combinó bien por el costado izquierdo y en un centro de Héctor Quiñónes, un cabezazo de Carlos Cortés, llevó la primera ocasión de peligro para los ‘Diablos Rojos’.

Nuevamente, tras un tiro de esquina en corto, Gómez tiró la pared con Batalla y el extremo probó a Castellanos quien envió al tiro de esquina al 5′.

El rojo presionaba bien en tres cuartos de cancha y llegaba con facilidad y poderío ofensivo. Al 7′ un remate al palo de Sierra, mostró la dinámica con el balón tanto en largo como en corto.

Santa Fe dejaba muchos espacios y en un robo de Rodrigo Ureña, el chileno dirigió el contragolpe rematando el balón y Castellanos volvió a salvar al ‘león’. El ‘escarlata’, muy cerca del primero.

La primera alegría del encuentro llegó por intermedio de Carlos Sierra en un cabezazo al 26′, tras un tiro de esquina en corto entre Mauricio Gómez y Emerson Batalla, siendo este último el que envió el centro. 1-0 y América era mucho más en el campo que Santa Fe.

El ‘cardenal’ sobre el final del primer tiempo mostró garra y tuvo un par de remates, sin peligro para el arco de Novoa. No obstante, América dominó y controló todas las acciones de juego hasta ese momento.

El complemento fue muy diferente. El conjunto de Grigori Méndez adelantó líneas y encontraría la igualdad, aprovechando las bondades defensivas de América.

Al 55′ en una jugada interior, John Velásquez descargó en Ronaldo Dinolis y nuevamente recibió, para marcar el 1-1 en el Pascual y más de treinta minutos por jugarse.

Velásquez lideraba las acciones ofensivas del ‘león’ y en otra aparición llegando al área rival, su remate de zurda se fue apenas afuera.

Con la igualdad, América equivocó el camino. Lo bueno de la primera parte lo desechó en la segunda. Osorio hizo cuatro cambios que afectaron el rendimiento del equipo y jugadores superlativos como Malagón, Ureña, Sierra y Cortés dejaron el campo en detrimento de Segura, Angulo, Paz y Torres.

América perdió la dinámica, el toque y el balón, además de la presión alta por el desgaste físico del primer tiempo.

A nueve minutos del final, en un descuido y una mala sincronización entre defensa y arquero, Jorge Luis Ramos solo tuvo que rematar para darle el 1-2 a Santa Fe y quedarse con el primer cotejo de la Superliga BetPlay 2021.

El encuentro de vuelta será el próximo 20 de octubre en El Campín, donde se decidirá la suerte del título que reúne a los campeones semestrales de la liga colombiana.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 8000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Jhon Ospina.

América de Cali 1-3-4-3: Diego Novoa; Jeisson Palacios, Jerson Malagón, Pablo Ortiz; Geovan Montes, Carlos Sierra, Rodrigo Ureña, Héctor Quiñónes; Emerson Batalla, Carlos Cortés Barreiro y Mauricio Gómez.

Sustituciones: Luis Paz por Carlos Sierra 58′, Gustavo Torres por Carlos Cortés Barreiro 58′, Larry Angulo por Rodrigo Ureña 59′, Jorge Segura por Jerson Malagón 59′, Kevin Andrade por Jeisson Palacios 63′.

DT: Juan Carlos Osorio.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fáiner Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Alexander Mejía; Juan Sebastián Pedroza, Kelvin Osorio, John Velásquez y Ronaldo Dinolis.

Sustituciones: Jorge Luis Ramos por Ronaldo Dinolis 65′, Jersson González por John Velásquez 80′, Fabio Delgado por Kelvin Osorio 80′.

DT: Grigori Méndez.

Tarjetas Amarillas: Larry Angulo 66′, Luis Paz 79′ (América). Fáiner Torijano 83′, Juan Sebastián Pedroza 88′, Fabio Delgado 91′ (Santa Fe).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta