Cali y Nacional igualaron 2-2 por la primera semifinal de Copa BetPlay

Colorado y Velasco goleadores para los vallecaucanos. Álvez y Perea, los salvadores de los antioqueños. Todo se definirá en la vuelta el próximo 21 de octubre.

Por la semifinal ida de la Copa BetPlay 2021, Deportivo Cali y Atlético Nacional igualaron 2-2 en un partido vibrante y lleno de emociones. Andrés Colorado y Kevin Velasco adelantaron a los vallecaucanos mientras que Jonathan Álvez y Geisson Perea evitaron la derrota de los antioqueños en el complemento.

El cuadro local aprovechó la primera que tuvo para embocarla al fondo de la red. Colorado, un hombre que ha subido su nivel en los últimos partidos, pisó el área solo y venció a Mier.

Cali seguía administrando la pelota y las ocasiones. La presión alta fue una de las características del cuadro de Dudamel que antes del descanso, marcó el segundo. Kevin Velasco, otro futbolista que ha mejorado sus prestaciones, volvió a ser determinante con su aporte y desequilibrio para definir. 2-0 iba la cuenta a favor de los ‘verdiblancos’.

En el complemento, los locales se desenchufaron y la introducción de cambios de Nacional, con el toque del DT Restrepo, lograron igualar el encuentro.

Primero fue Jonathan Álvez quien ingresó y en un centro de Yeison Guzmán, otro de los que entró a sumar, metió un cabezazo para el 2-1.

Con polémica por posible fuera de juego, Nacional consiguió la igualdad tras un nuevo centro de Yeison Guzmán desde el costado y Geisson Perea de cabeza, concretó el 2-2. El árbitro Bismark Santiago no reprochó la jugada y el gol subió al marcador.

Finalmente, el ‘clásico de verdes’ terminó igualado y el duelo por la semifinal de vuelta se disputará en el Atanasio Girardot, el próximo jueves 21 de octubre a las 8:00 p.m. El rival de este cruce semifinal saldrá del duelo entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca, Valle del Cauca.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Andrés Colorado; Daniel Luna, Kevin Velasco, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Franco Torres por Daniel Luna 53′, Jhojan Valencia por Andrés Colorado 74′, Michael Ortega por Jhon Vásquez 80′, Harold Preciado por Ángelo Rodríguez 80′.

DT: Rafael Dudamel.

Atlético Nacional 1-4-3-3: Kevin Mier; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jefferson Duque y Andrés Andrade.

Sustituciones: Álex Castro por Sebastián Gómez 46′, Jonathan Álvez por Jefferson Duque 61′, Jarlan Barrera por Dorlan Pabón 67′, Yeison Guzmán por Andrés Andrade 67′, Jímer Mory por Jonathan Álvez 78′.

DT: Alejandro Restrepo.

Tarjetas Amarillas: Andrés Colorado 29′, Kevin Velasco 31′, Daniel Luna 47′, Ángelo Rodríguez 49′, Juan Camilo Angulo 84′ (Cali). Jonathan Marulanda 23′, Geisson Perea 49′, Álex Castro 58′ (Nacional).

Tarjetas Rojas: Danovis Banguero 91′ (Nacional).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta